Frutos Rojos Curan El Dolor E Inflamación

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Frutas que curan el dolor:

El dolor lo pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central, es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera, la inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades, la respuesta inflamatoria ocurre solo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado

Los frutos rojos contienen unos compuestos llamados antocianinas que son fitonutrientes que les dan a las frutos rojos su color y sabor tipico, son ricos en vitaminas, flavonoides, minerales, fitoquímicos y antioxidantes que actúan disminuyendo la inflamación e inhibiendo las enzimas que generan el dolor, de la misma manera que lo hacen medicamentos antiinamatorios no esteroides.

Los flavoniodes y antocianinas que se encuentran en estas bayas incrementan las cantidades de un compuesto producido por el cuerpo humano y que se conoce como proteína de choque térmico, proteína que va disminuyendo en la medida que las personas envejecen, cuando estas proteínas de choque térmico son escasas se genera la inflamación, el dolor y daño tisular.

Ademas estos frutos son grandes fuentes de vitamina C, un antioxidante con poderosas propiedades que minimizan el dolor, algunos estudios sugieren que la vitamina C ayuda a las personas a experimentar menos dolor después de fracturarse un hueso o someterse a una cirugía.

Frutos rojos que previenen y curan el dolor e inflamación

  • Moras
  • Frambuesas
  • Arándanos
  • Fresas
  • Cerezas
  • Ciruelas rojas
  • Grosellas negras

Ademas de todos los beneficios arriba descritos son frutos ricos en vitaminas E, C, E, B y K betacarotenos, folatos, potasio y fibra, por lo que es importante siempre incluirlos en nuestra dieta.

Se recomienda consumir una porción de 200 gramos por dia en lo posible incluir un poco de cada tipo de fruto o como mínimo 2 variedades, las puedes comer directamente o prepararlas en ensaladas, jugos, batidos, esto te ayudara a reducir el dolor y la inflamación causados por artritis, artrosis, fibromialgia, reumatismo, etc.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.