FRUTOS Rojos Ricos En ANTIOXIDANTES Que Debes Comer

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo, pero en este los antioxidantes juegan un papel preponderante, pues son compuestos químicos que el cuerpo utiliza para eliminar los radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que se encargan de introducir el oxígeno en las células, pero producen la oxidación de las mismas, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento, esto se debe a que el oxígeno, aunque es esencial para la vida, también es un elemento químico muy reactivo.

Nuestro cuerpo produce radicales libres para el control de musculatura, eliminación de bacterias, regulación de la actividad de los órganos, etc., pero al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los excesos de radicales libres, por eso es vital mantener altos niveles de antioxidantes y para eso puedes consumir estos frutos rojos que veras a continuación.

Frutos rojos con antioxidantes que debes comer

Moras

Son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, concretamente es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células.

Fresas

Una de las frutas con mayor actividad antioxidante, debido a su contenido en antocianinas (flavonoides) que son los responsables de su color rojo, ademas poseen también polifenoles, que junto con los antocianinas y la vitamina C le dan sus propiedades antioxidantes.

Ciruela rojas

Contiene varios antioxidantes como la provitamina A, las antocianinas, algunos polifenoles y taninos, que le dan su característico color rojo y en ocasiones morado, entre más obscuro es el color del fruto mayor es la presencia de estos elementos protectores.

Frambuesas

Sus compuestos fenólicos como los antocianos (que dan el color rojo), la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, folatos y vitamina E y C, le dan su gran poder antioxidante.

Arándanos

Se destaca por su alto contenido en antioxidantes en especial antocianinas (compuesto de la familia de los flavonoides) y ácidos fenólicos que neutralizan los radicales libres, aumentan el colágeno y combaten inflamaciones.

Cerezas

Ricas en antocianinas, que son sustancias que tienen una alta capacidad antioxidante, que ayudan a neutralizar los radicales libres y proteger las células.

Grosellas rojas

Su gran contenido de antocianos, carotenoides y vitamina C, potencian nuestro sistema inmunológico, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

¿Comes frutos rojos con regularidad?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.