Granos Integrales Mas Que Saludables

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Comer granos integrales te garantiza una mejor calidad de vida:

Un grano integral es un grano de cereal que contiene el germen, el endospermo, y el salvado, su consumo ayuda a mantener el peso, prevenir la diabetes tipo 2, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce las LDL y los niveles de triglicéridos, lo cual contribuye a una reducción global de 26% en los factores de riesgo de enfermedades del corazón, además previenen la hipertensión, diabetes, obesidad y de uno de los tipos más comunes de cáncer de hígado (carcinoma hepatocelular), esto se debe a que reduce la resistencia de la insulina y aumenta sus niveles en sangre.

Granos integrales que debes consumir con regularidad

  • Maíz orgánico: La vitamina B, el fósforo y magnesio que contiene ayudan a controlar los niveles de glucosa, disminuyen la inflamación crónica y previene ataques al corazón, se recomienda maíz orgánico para evitar los pesticidas y los genéticamente modificados.
  • Avena en hojuelas: Es muy recomendada para bajar el colesterol y mejorar el transito intestinal, se pueden preparar con fruta y miel, yogurt, cocida con canela o remojada en agua y comerla en ayunas.
  • Arroz integral: Favorece la pérdida de peso, mejora la salud digestiva y disminuye la hipertensión, al ser integral nos ofrece el 75% de sus nutrientes naturales como son antioxidantes, fósforo, vitaminas B y magnesio.
  • Trigo integral: Ayuda a combatir el estreñimiento crónico, previene el cáncer de colon y el cáncer de mama, esto se debe a su alto contenido de fibra insoluble y lignanos, lo puedes consumir en ensaladas, salteado con vegetales o preparado en pan integral.
  • Centeno integral:  Junto a la avena es uno de los cereales más completos, no solo por su alto contenido de nutrientes esenciales, sino por su valor energético, se puede consumir cocido en ensaladas, salteados o en pan.
  • Cebada integral: Es una buena fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta, contiene en potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo, pero son sus oligoelementos lo mejor, entre los que destacan el selenio, cinc, manganeso y cobre, además es rica en vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), aunque no tiene tanta proteína como el trigo, su fibra soluble, rica en betaglucanos, se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Recomendaciones

Si padeces de intolerancia al gluten evita comerlos, si sufres de exceso de gases consume estos granos con precaución porque te podrían incrementar esta afeccion.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.