Jengibre Para PREVENIR Y Eliminar Las FLATULENCIAS

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Las flatulencias (gases, pedos, etc) se presentan debido a la acumulación de gases que en muchos casos también pueden ir acompañados de inflamación abdominal, cólicos o retortijones, estas suelen ser consecuencia de comer muy rápido, no masticar bien los alimentos antes de deglutirlos, tragar demasiado aire mientras se come, indigestión, alimentación con alto contenido de fibra, exceso de alimentos ricos en hidratos de carbono (arroz, pastas alimenticias, patata, pan, cereales, galletas, etc.), tratamientos con antibióticos que desequilibran la flora intestinal, ademas de la ingesta de algunas legumbres como frijoles y vegetales como repollo, también pueden ser un síntoma de ciertas enfermedades como estreñimiento ocasional o crónico, intolerancia a la lactosa, gastritis, úlcera gástrica y enfermedad de Crohn.

Ademas de ser molestas, son muy penosas e incomodas, cuando se presentan con demasiada frecuencia terminan por alterar nuestra vida personal y social, por lo que encontrar métodos para  controlarlas es una prioridad, por eso hoy te dejamos un remedio hecho con jengibre que es muy efectivo para esta condición.

El jengibre gracias a sus propiedades carminativas es uno de los tratamientos naturales mas efectivos ya que este relaja los músculos del sistema gastrointestinal evitando la formación excesiva de gases, ademas disminuye los eructos y elimina la inflamación de estómago, favorece la digestión y alivia los espasmos abdominales.

Infusión de jengibre para quitar las flatulencias

Ingredientes

  • 1 centímetro de raíz de jengibre fresco
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • 1 cucharada sopera de miel de abejas (opcional)

Preparación y consumo

Picar en rodajas delgadas el 1 de raíz de jengibre, poner a hervir el agua, cuando esta hierba echas el jengibre, dejar hervir 2 minutos, pagas y dejas reposar por 10 minutos tapada, cuelas, esperas a que este tibia, agregas el jugo de limón y la miel (opcional) y lo tomas 30 minutos antes de la comida, tomar esta infusión 3 veces al día antes de las comidas principales, no debes tomar por mas de 8 días seguidos, este genera quema de grasa corporal que puede llevar a una baja de peso no esperada.

Recomendaciones

El jengibre no se recomienda para las personas con hipertension porque la eleva, ni para diabeticos o aquellos que padecen enfermedades en la sangre ya que este inhibe la acción de los medicamentos.

¿A ti te afectan las flatulencias en tu vida diaria?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.