Jengibre Para Quitar Cólicos Menstruales

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Que tu periodo menstrual no te incapacite mas:

La menstruación dolorosa se considera una complicación de la función menstrual, caracterizada por períodos dolorosos que aparecen durante este periodo, muchas mujeres experimentan efectos secundarios negativos como cólicos, nauseas, dolores de cabeza, sangrado fuerte y problemas gastrointestinales, también se ha visto, que la mayoría de las mujeres tienen los ciclos menstruales irregulares, pueden tener períodos después de un intervalo de dos meses y más, o el ciclo de 7 días puede extiende a 10 días o más.

Pero hoy te dejaremos una planta con gran tradición dentro de la medicina natural que se llama jengibre, vamos a utilizar su raíz, la cual tiene increíbles beneficios para la salud inclusive avalados por diferentes estudios científicos, para ejemplo uno realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Porque tomar jengibre para quitar cólicos menstruales

  • El jengibre alivia las náuseas (vomito).
  • Reduce el dolor abdominal asociado con la menstruación, así como los calambres que sufrimos durante la fase premenstrual.
  • Es muy utilizado por las mujeres que sufren dismenorrea porque sus propiedades son similares al a los medicamentos tradicionales recetados para clamar el dolor.
  • Contiene aceites esenciales y compuestos fenólicos que favorecen nuestra salud en general.
  • Es rico en antioxidantes y antisépticos muy adecuados para desinflamar y tratar el dolor.

Ingredientes

  • Jengibre de raíz fresca 1 centímetro
  • Agua 1 taza (250 ml)
  • Miel de abejas (opcional al gusto)

Preparación y consumo

Cortar un centímetro de raíz de jengibre, partirlo en rodajas mas pequeñas, poner a hervir el agua en un recipiente y esperar a que hierva, cuando hierva echas el jengibre, dejar hervir 5 minutos, apagas el fuego y dejar reposar por 10 minutos, luego lo cuelas, sirves (opcional miel) y tomas tibio,. puedes tomar 3 tazas al día como máximo

Precauciones

Para las mujeres que padecen cálculos biliares o toman medicamento anticoagulante, no deben tomar este remedio, consulte con un médico antes de consumir el té de jengibre para regular la menstruación.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.