La Avena Es Mas Que Saludable

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Mas saludable que la avena no hay

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales, es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico, contiene hidratos de carbono, calciozinccobrefósforohierromagnesiopotasiosodio, vitaminas B1B2B3B6 y E, además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son nutrientes pero contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

También provee al organismo una cantidad de aminoácidos esenciales muy superiores el resto de cereales, ademas su perfil lipídico es a base de grasas instauradas.

Algunos de los benéficos que hacen a la avena muy saludable

  • Los aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  • La fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, gracias fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  • Sus proteínas, ayudan en la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Las sustancias fotoquímicas de origen vegetal que contiene ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  • Sus carbohidratos de absorción lenta, ofrecen un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  • Las vitaminas del complejo B están involucrados en el desarrollo y cuidado del sistema nervioso central.
  • Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  • Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la osteoporosis.

Todos los productos naturales son saludables y beneficiosos, pero algunos están muy por encima gracias a la cantidad de sustancias que los componen, por lo que cuando se consumen con regularidad, nutren y sanan nuestro cuerpo y uno de ellos es la avena, no en vano se le considera como un superalimento.

¿Consumes avena con regularidad?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.