La CÚRCUMA Gran Aliada De La Mujer En La MENOPAUSIA

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La menopausia es un cambio natural que viven las mujeres al final de a vida reproductiva, este se presenta después de los 40 y hasta principio de los 50 años, esto depende de cada cuerpo y suele durar de 4 a 5 años, esta etapa se caracteriza por cambios hormonales y una reducción de la actividad de los ovarios que reducen la producción de hormonas que producen el flujo menstrual y se presentan síntomas como períodos menstruales irregulares, sofocos, palpitaciones, atrofia vaginal, urgencia de orinar, lubricacion vaginal deficiente, fatiga, depresión y otros menos comunes como perdida del apetito sexual, picazón corporal, etc.

La cúrcuma es una especia que se usa en gastronomía por su exquisito aroma y sabor, pero sus cualidades sanadoras son superiores debido a sus antioxidantes, sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, por eso hoy te dejaremos las razones por las que debes consumirla durante la menopausia.

  • La cúrcuma es un fitoestrógeno natural probado que ayuda a elevar y equilibrar los niveles de estrógeno, reduciendo trastornos del sueñosequedad vaginal, dolor articular, cambios de humor, perdida de calcio, enfermedades cardiovasculares, etc.
  • Puede ayudar a tratar la migraña , el dolor en las articulaciones y el dolor muscular causado por la menopausia.
  • Los niveles bajos de estrógeno son los que generan los sofocos, pero la cúrcuma al regular los niveles de estrógeno los disminuye.
  • La curcumina contenida que contiene actúa como antidepresivo natural sin los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales.
  • La atrofia vaginal puede aumentar las infecciones vaginales provocando flujo, dolor y picazón en el área genital, la cúrcuma es un agente antimicrobiano natural que combate estas infecciones.
  • La baja en los niveles de estrógeno afecta el sistema inmune, por lo que consumirla en esta etapa fortalece del sistema inmunitario previniendo enfermedades y subiendo tus defensas.

Cúrcuma para la menopausia

Ingredientes

  • 1/2 cucharada postrera
  • 1 vaso de agua tibia

Preparación y consumo

Tibiar el agua, echar la cúrcuma, revolver bien y tomar, hacerlo 1 vez todos los días.

Recomendaciones

No consumir si padeces de diabetes, esta en embarazo o lactando, si sufres de trastornos de la vesícula biliar o antes de procedimientos quirúrgicos.

¿Te han afectado o no los síntomas de la menopausia?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.