La Espinaca Otro Superalimento

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Los superalimentos que nos regala la naturaleza

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro.

Las espinacas contienen provitamina A y ácido fólico (del grupo de la vitamina B) importantes en la formación del material genético, ademas es magnifica para la piel y cabello, también proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

La espinaca es una de las mejores fuentes de magnesio, necesario para el metabolismo energético, para mantener la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y controlar la presión arterial, emagnesio también juega un papel en cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

Beneficios de consumir espinaca.

  • Para la diabetes, contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina.
  • Prevenir cáncer, las verduras verdes contienen clorofila sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al asar alimentos a altas temperaturas.
  • Previene el asma gracias al beta-caroteno del que la espinaca es una fuente excelente.
  • Presión alta, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo.
  • Huesos, la vitamina K presente en las espinacas, es importante para una buena salud osea, ya que actúa como un modificador de las proteínas de la matriz ósea y mejora la absorción de calcio.
  • Estreñimiento, esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, ayudando prevenirlo y promoviendo un tracto digestivo saludable.
  • Para el cabello, al ser rica en vitamina A, necesaria para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado, también es clave para el crecimiento la piel y el cabello.

Como podemos ver esta verdura le puede aportar a nuestro cuerpo miles de benéficos para la salud a la vez que por su bajo contenido calorico se hace una excelente opción para preparar ricos platos, entonces no olvides incluirla en tu dieta a partir de hoy.

¿Consumes espinaca con regularidad?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.