La Linaza Sirve Para Mucho Y Hasta Adelgaza

Autor: | Publicado En Adelgazar No comentarios
Linaza

Linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino), es usada para consumo humano de diferentes maneras, de la semilla también se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3Omega 6 y Omega 9 , tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud, estas propiedades se deben a su composición química, la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos, ademas un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética, de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.

Es mucho lo que sirve

  • Esta pequeña semilla es un buen laxante que ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, también es muy recomendable para regenerar la flora intestinal, por ejemplo, si se consumen cerca de 50 gramos diarios, la fibra insoluble, que contiene la semilla, aumenta le volumen de las deposiciones y reduce el tiempo de tránsito por el intestino.
  • Se considera que tiene propiedades anticancerigenas, se han hecho varios estudios al respecto que apoyan la indican que sustancias contenidas en la linaza como los lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos se considera favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.
  • Esta probado que en algunas poblaciones cuya dieta es alta en fibra y alto consumo de fitoestrógenos, como son los lignanos, tienen bajos índices de cáncer de seno.
  • Se sabe que la fibra ayuda a controlar el colesterol al impedir que se absorban las grasas en el intestino, además se considera que la diabetes en adultos se debe en parte al exceso de grasas saturadas y la falta de ácido alfa linoleico, contenido en la linaza, al consumirla disminuirán los requerimientos de insulina en el diabético.
  • Cuida la tersura de tu piel cuando la consumes con regularidad por algunas semanas, tu piel se notara más tersa y suave, si padeces psoriasis y eczema, éstos mejorarán dramáticamente.
  • Sirve para mejorar algunos padecimientos como enfermedades inflamatorias: gastritis, tendinitis, colitis, artritis o nefritis, enfermedades del corazón también pues esta semilla contiene una sustancia que se asemeja a la protaglandina que tiene la propiedad natural de regular la presión y las funciones arteriales, el metabolismo del calcio y la prevención de coágulos sanguíneos.
  • Ayuda a perder peso gracias a que bloquea la absorción de grasa saturada en el intestino y por su gran contenido de fibra dietética da la sensación de estar lleno por mas tiempo.
  • Facilita la eliminación de líquidos gracias a sus ácidos grasos que ayudan al riñón a secretar sodio y agua, sirve para disminuir los síntomas  del famoso síndrome premenstrual, entre otros muchos.

Como tomarlo para que me funcione

Los expertos recomiendan consumir 10 gramos diarios, cantidad suficiente para tener una buena parte del ácido alfa-linolénico que el cuerpo requiere por día, si gustas puedes ingerir un poco más siempre que no supere los 20 gramos ya que su alta cantidad de fibra puede traer molestias.

Puedes tomarlo en semillas enteras dejando una cucharada en agua por la noche y en la mañana lo tomas en ayunas asegurándote de masticar bien para triturar las cascaras

También la puedes consumir molida en jugos, zumos, ensaladas, frutas, yogures, de esta forma aseguras una mejor absorción de todos los nutrientes además de mantener las fibras, pero seria ideal que la compres entera en cantidades pequeñas y la tritures tu mismo para asegurar la frescura de la misma.

¿Conocías todos los benéficos que representa el consumir linaza para nuestro cuerpo?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.