La Piña Un Gran Aliado Para Tu Salud

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Para tu salud lo natural es lo mejor:

La piña, el ananáananás o matzatli, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía, se consume en fresco o conserva, se usa habitualmente como postre y en ensaladas, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental.

Entre las propiedades medicinales del fruto, la más notable es la de la bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos, también es diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo, se han realizado varios estudios para su uso en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.

Mira porque la piña es un gran aliado para tu salud

La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes han hecho que se usen para aliviar infecciones de faringe y laringe, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones, según algunos estudios, la bromelina produce autofagia en células del carcinoma mamario, lo que promueve el proceso celular de la apoptosis.

La bromelina es un fermento digestivo comparable a la pepsina y la papaína, antiinflamatorio, diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo, utilizado para tratar la indigestion, reumatismo, artritis, gota, arterioesclerosis, bronquitis, efisema, asma,  se usa para limpieza de heridas y ulceraciones, el corazón de piña se utiliza como coadyuvante en programas de adelgazamiento, por su alto contenido en fibra y efecto ligeramente laxante.

Estudios de probeta indican que la bromelina inhibe el crecimiento de células cancerosas, especialmente en la piel, conducto biliar, sistema gástrico y el colon, también estimula el sistema inmunológico y ayuda a los glóbulos blancos a suprimir las células cancerosas con mayor eficacia.

Puedes comer de 100 a 200 gramos por día, preferiblemente en rodajas o trozos crudos para aprovechar todos sus beneficios.

Recomendaciones

Si tienes diabetes debes consumirla con mucha precaución, si presentas algún síntoma alérgico al consumirla consulta a tu medico, el exceso de consumo puede provocar, diarrea, nauseas, vómitos, exceso de sangrado durante el periodo menstrual, no deben comerla quienes usen anticoagulantes,  evitar su consumo cuando se usan antibióticos, sedantes y anticonvulsivos, también por ser ácida puede provocar caries dental.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.