Los CHAMPIÑONES Previenen La DEMENCIA Senil

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La demencia senil suele ocurrir a partir de los 60 años, lo que hace suponer que el envejecimiento es uno de los factores de riesgo más significativos, sucede por el daño o la pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro, por eso importante prevenir su posible aparición desde mucho antes y esto lo podemos hacer consumiendo alimentos que fortalezcan nuestra salud cerebral.

Síntomas

  • Pérdida de habilidades sociales y cambios de personalidad, lo cual lleva a comportamientos inapropiados en público, que en ocasiones pueden ser agresivos.
  • Problemas para comunicarse, dificultad para recordar el nombre de objetos de uso cotidiano y nombres de familiares.
  • Pérdida del sentido de la orientación por lo que la persona puede perderse con con mucha facilidad.
  • Dificultad para memorizar información básica o para realizar actividades que requieran pensar.
  • Perdida de capacidad de juicio, la persona ya no es capaz de determinar la peligrosidad de sus acciones.
  • Cambios en el patrón del sueño, lo que aumenta el riesgo de padecer de alucinaciones, delirios y depresión.

Champiñones previenen la demencia senil

Hay alimento poderoso para cuidar el cerebro y son los champiñones, los estudios señalan que casi todas sus variedades contienen un antioxidante llamado ergotioneina, este es un antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champiñones son la principal fuente, pero los que mas contienen esta sustancia son los setas shiitake, setas de ostra o seta dorada.

Los champiñones también tienen otros compuestos que ayudan a la hora de conservar las capacidades mentales, estos son hericenonas y erinacinas que pueden estimular la síntesis de factores para la regeneración de nervios, ademas sus componentes bioactivos pueden proteger el cerebro de la neurodegeneración al inhibir la producción de sustancias nocivas, como la beta-amiloide.

Como consumirlos

Se recomienda comer 3/4 de una taza de champiñones cocinados a la semana, esto equivale a unos 150 gramos, pero incluso si se come una porción algo menor por semana, ya esta seria eficaz para conservar la capacidad cognitiva en la tercera edad.

Recomendaciones

Hacer actividad física que ayuda a conservar y mejorar las capacidades cognitivas de cerebro, ademas de mejorar la salud física, hacer 150 minutos a la semana de ejercicio es lo recomendado.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.