Los Mejores Remedios Naturales Para Eliminar Los Callos
Los callos son durezas provocadas por acumulación de células muertas en zonas especificas de manos y pies, se presentan con mayor frecuencia en los pies, su aparición se asocia con formas anómalas de caminar o defectos físicos del pie, también están relacionados con el uso de calzado no adecuado, en las manos son frecuentes en personas que manipulan objetos de manera repetitiva, estos ejercen mucha presión en las terminales nerviosas, generando dolor, incomodidad, sensación de quemazón y ardor.
Hoy te dejaremos varios remedios naturales para que no gastes dinero en productos farmacéuticos o corras riegos al tratar de quitarlos objetos cortantes.
Pasta de cebolla cabezona
Ingredientes
- 10 gramos de cebolla cabezona (morada o blanca)
Preparación y uso
Machacar la cebolla hasta obtener una pasta, colocarla antes de ir a dormir en la zona y tapar con gasa y esparadrapo, al día siguiente retirar, hacerlos hasta que el callo se ablande y lo puedes retirar, eso suele demorar unos 10 días.
Pasta de ajo
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 10 gotas aceite de oliva
Preparación y uso
Machacar el diente de ajo con el aceite de oliva hasta logras una pasta suave, antes de ir ala cama lo colocas donde tienes los callos, los cubres con gasa y esparadrapo, al día siguiente lo retiras, repite todos los días hasta que el callo desaparezca.
Pasta de ortiga
Ingredientes
- 10 gramos de ortiga (flores y tallos)
- 10 gotas de aceite de oliva
Preparación y uso
Machacar la ortiga con el aceite de oliva hasta logras una pasta suave, en la noche antes de ir a la cama colocas la pasta donde tienes los callos, cubres con gasa y esparadrapo, al día siguiente lo retiras, repite todos los días hasta que el callo desaparezca.
Pasta de calendula
Ingredientes
- 10 gramos de hojas de caléndula
- 10 gotas de aceite de oliva
Preparación y uso
Machacar la calendula con el aceite de oliva hasta logras una pasta suave, en la noche antes de ir a la cama colocas la pasta donde tienes los callos, cubres con gasa y esparadrapo, al día siguiente lo retiras, repite todos los días hasta que el callo desaparezca.
Recomendaciones
Recuerda siempre mantener en casa una piedra pómez, para que hagas una exfoliacion permanente en pies y manos con especial énfasis en las zonas que se sueles aparecer los callos, ademas sigue estos consejos
- Usa zapatos de cuero suave
- Limita el uso de zapatos de tacón alto
- No uses un par de zapatos siempre, varia
- Utiliza plantillas suaves y de buena calidad
- En caminatas largas usa calzado adecuado
- Usa medias de algodón