Mejorar La Circulación Sanguínea

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Aliméntate para mantener una buena circulación sanguínea

El sistema circulatorio está constituido por un fluido que se llama sangre, un conjunto de conductos (arteriasvenascapilares) y una bomba impulsora que es el corazón, todos los mamíferos disponen de un sistema circulatorio doble, el corazón derecho impulsa la sangre pobre en oxígeno a través de la arteria pulmonar hacia los pulmones para que se oxigene (circulación pulmonar), mientras que el corazón izquierdo distribuye la sangre oxigenada hasta los tejidos a través de la arteria aorta y sus múltiples ramificaciones (circulación sistémica).

La mala circulación sanguínea puede desencadenar múltiples consecuencias en el organismo, las más comunes son, frío en las extremidades, sensación de hormigueo y entumecimiento, fatiga permanente, aparición de venas en piernas, aumentos de arañas vasculares, hinchazón de pies y manos, coloración azul en la piel, cicatrización lenta, ulceras en pies y manos.

Pero hoy te dejamos un grupo de alimentos que ademas de saludables, te servirán mucho para mejorar tu circulación sanguínea.

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

  • Aji o Chile:  Este fruto, tiene la capacidad de barrer todas las impurezas de la sangre contribuyendo a una buena circulación, haciéndolo un buen aliado cardiovascular.
  • Ajo: Mejora la circulación y controla la tensión arterial, ademas limpia y depura las arterias de impurezas y grasa que pueda estar acumulada en ellas, logrando que la circulación sanguínea sea más efectiva, disminuyendo la presión arterial.
  • Vitamina C: Naranjas, limones y todo aquel alimento que contenga esta vitamina, evita que se formen placas en la sangre, permitiendo que la sangre fluya mejor.
  • Tomate: Rico en licopeno, el efecto central del licopeno es impedir que se formen coágulos en la sangre que impidan la circulación.
  • Sandía: Otro alimento rico en licopeno, evita las formaciones de coágulos en la sangre. además, la sandía contiene un 95% de  agua, por lo que también mejora la hidratación corporal y facilita la circulación.
  • Manzanas: Contiene gran cantidad de compuestos de tipo pectina y polifenoles que sirven para proteger la salud del sistema cardiovascular, mientras que estimulan la circulación arterial.

La mala circulación es un problema delicado para la salud, pero con estos alimentos podrás trabajar de manera natural para mejorar esta afeccion, también se recomienda mantener una buena hidratacion y hacer ejercicio moderado por lo menos 150 minutos a la semana.

¿No tienes un conocido al que le pueda servir esta información?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.