Mejorar La Fertilidad Femenina

Autor: | Publicado En Cuerpo 2 Comentarios

Para ser madre debes cuidar tu fertilidad

La infertilidad es una enfermedad que afecta a la pareja, en donde ésta se ve imposibilitada para concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 1 año de relaciones sexuales constantes (mínimo 3 veces por semana) sin uso de MAC (método anticonceptivo). Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.

Hoy te dejaremos un par de remedios que te pueden ayudar a cumplir ese sueño de ser madre, ademas de varios concejos para mejorar las posibilidades de quedar embarazada.

Remedios para fortalecer la fertilidad femenina

Infusión de té verde

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes conocidos como polifenoles, estos protegen el organismo del daño oxidativo y te ayudarán a obtener óvulos fuertes y sanos, tambien aumenta la maduración y fertilidad de los ovocitos, y potencia un mayor porcentaje de embriones fecundados.

Ingredientes y preparación:

  • Hierves 1 taza de agua (250 ml)
  • Agregas 5 gramos o 2 bolsitas de te verde
  • Dejas reposar y endulzas con jalea real
  • Tomar una taza al día

Infusión de ortiga

La ortiga cuenta con un gran aporte de vitaminas y minerales esenciales, que te ayudarán a regular la producción de hormonas, a rejuvenecer el útero y mejorar la calidad de los óvulos.

Ingredientes y preparación

  • Hierves 1 tasa de agua (250 ml)
  • Agregas 5 gramos de hojas secas de ortiga, dejas reposar tapado 10 minutos
  • Endulzar con jalea real al gusto y tomarlo una vez por día

Concejos para mejorar la fertilidad femenina

Alimentación: Come de manera saludable, las alteraciones en la dieta causan irregularidades en los ciclos menstruales y anovulatorios, evita los hidratos de carbono refinados (harina blanca) y el azúcar, modera la ingesta de lácteos y los refrescos, no consumas café en exceso.

Peso: Mantén el peso ideal (o más cercano a él) según tu altura y contextura física, esto es vital para quedar embarazada porque la obesidad o delgadez extrema suelen alterar la ovulacion, afectando la fertilidad.

Estrés: Hay una gran relación entre la infertilidad y el estrés, no te preocupes si este mes el test da negativo, también debes dejar de lado los problemas laborales o financieros para que tu mente y tu cuerpo se preparan adecuadamente para engendrar esa nueva vida.

Ejercicio: El entrenamiento profesional o intenso aumentan el riesgo de infertilidad, la razón es que las endorfinas liberadas durante la actividad alteran los niveles de prolactina, interfiriendo en la ovulación.

Fumar: Es mejor que empieces a pensar en dejarlo, las mujeres que fuman presentan peor calidad embrionaria, tienen más posibilidades de abortos espontáneos y graves complicaciones para los bebes.

¿Sabes de alguien que tenga dificultades para embarazarse?

Comments
  1. Posted by Yirina
    • Posted by Salud Artesanal

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.