Mente Positiva Garantiza Mejor Y Mas Vida

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

Pensamientos Positivos Nos Dan Mas Vida:

La revista Health Psychology publicó en 2017 un estudio científico sugiriendo que la forma como uno se ve a si mismo aumenta o disminuye las probaliblidades de morir, mas allá de que físicamente estés saludable o no.

Investigadores de la Universidad de Stanford estudiaron la información recopilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud ( Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) entre 1990 y 2011; Se incluyeron dentro del cuestionario preguntas varias entre ellas, datos demográficos, historia clínica, examen físico y actividad física de más de 60,000 personas de muy diversas etnias y razas, estrato, etc, esta muestra representativa se estima podría reflejar el total de adultos estadounidenses.

A todos se les pidió que calificaran qué tan activos se consideraban comparados con sus semejantes y a la par se midió de manera real la cantidad de  actividad física que hacían a diario, esto se hizo de tres formas:

  • Frecuencia, cuánto tiempo y con qué intensidad habían participado en cualquiera de una larga lista de actividades que se les pidió realizar.
  • Todos los movimientos fueron medidos con un acelerómetro que se les coloco por una semana.
  • Se midió todo tipo de trabajo físico que realizaron fuera en el trabajo o en casa.

Los investigadores tuvieron en cuenta varios factores del estado de salud en los individuos, entre ellos los siguientes:

  • Qué tan saludables los participantes pensaban que eran
  • Cualquier condición médica de alto riesgo (como presión arterial alta, diabetes, problemas cardíacos, derrames cerebrales y colesterol alto)
  • Discapacidades
  • Fumadores o no
  • Indice de masa corporal
  • Cuántos días el año anterior estuvieron tan enfermos que les toco guardar cama.
  • Estado de mental (cuánto estrés experimentaron, o si habían visto a un profesional de salud mental durante el año pasado).

También se contabilizó una lista larga de detalles demográficos que incluyeron: sexo, edad, raza, etnia, estado civil, educación, ambiente (urbano vs. rural), empleo, ingreso anual del hogar y acceso a la atención médica.

Por último, los datos de los encuestados estaban vinculados al Índice Nacional de Defunciones, algunos encuestados fueron seguidos por hasta 21 años y aproximadamente el 10% murió durante el tiempo de duración del estudio.

Tener una mente positiva mejora la expectativa de vida

Los resultados fueron sorprendentes pues se demostró que si las personas pensaban que eran «mucho menos activos» que sus semejantes tenían por lo menos un 18% mas de probabilidades de morir comparado con la población general (población que no estuvo incluida en el estudio) y hasta un 71% mas en comparación con las personas que pensaban que «si eran más activas», todo esto independiente de la actividad física real u otros factores de riesgo para la salud como fumar, tener sobrepeso, etc.), esto es algo notable.

Estos hallazgos son respaldados por la investigación previa de uno de los autores que realizo un estudió a 84 mujeres que trabajaban en limpieza de habitaciones en hoteles, las cuales fueron divididas en 2 grupos, al primer grupo se les informó que el trabajo que hacían era lo suficientemente activo como para cumplir con los niveles de ejercicio recomendados, el segundo grupo solo recibió una conferencia sobre actividad física y recomendaciones de ejercicios y curiosamente luego de solo cuatro semanas las mujeres del primer grupo no solo informaron que eran más activas, sino que también disminuyeron en peso, presión arterial, grasa corporal, relación cintura-cadera e índice de masa corporal, mientras que el segundo grupo no presento cambios significativos.

Los autores del estudio tienen tres explicaciones:

  1. Nuestra mentalidad afecta nuestra motivación y si sentimos que estamos activos entonces viviremos de esa manera y viceversa.
  2. Si sentimos que somos menos activos que los demás, nos sentimos estresados ​​y deprimidos, afecciones que son bien conocidas por estar asociados con un estado deficiente de salud.
  3. El efecto placebo tiene una gran influencia, no solo en cómo nos sentimos, sino en muchos otros aspectos de nuestra salud lo que deja entrever que hay una conexión mente-cuerpo que es real y poderosa.

Por eso siempre he sido un convencido que cuando los médicos o nuestros semejantes usan comentarios negativos como (cambia los hábitos o vas a morir) buscando promover en nosotros hábitos saludables, fácilmente nos están condenando a morir.

Mente poderosa

Mente poderosa

Diferente es lo que sugiere el estudio al demostrar que el enfoque positivo puede ser mucho mucho más efectivo, después de todo hay miles de cosas positivas para resaltar en cada paciente, decir algo como que siempre puede ser un buen momento empezar, revisar sus éxitos pasados ​​para saber que ha funcionado y que podría funcionar ahora y enfocarse en ello, resaltar cada comportamiento positivo y cada pequeño avance, felicitar por cada éxito y si este no fue permanente, hacer énfasis en que todo es parte de la curva de aprendizaje son solo algunas de las tantas opciones.

La mente es la herramienta más poderosa del ser humano, su poder es absoluto y cuando se motiva de forma positiva podemos obtener grandes logros.

¿Cuanto crees que podríamos lograr si ejercitáramos la mente de manera positiva?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.