Moringa Que Semilla De Maravilla

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Una Semilla Muy Saludable:

Semilla de moringa

Semilla de moringa

Moringa oleifera, es un árbol originario del norte de India, aunque casi todas las partes de la moringa son utilizables hoy hablaremos de las propiedades y los beneficios de sus semillas.

La semilla de moringa contiene 18 antioxidantes, aminoácidos, potasio, proteínas, acidos omega 3, grasas insaturadas, acido oleico, hierro, clorofila, vitamina A, calcio, zinc, entre otros.

Beneficios de consumir estas semillas

  1. Controla los niveles de azúcar: El contenido de zinc de las semillas contribuye a regular esa producción de insulina, claro que debes acompañarlo de un buen régimen alimenticio.
  2. Mejora el sistema inmunológico: Reduce los efectos de enfermedades como el lupus, la enfermedad de Crohn y la fibromialgia.
  3. Fortalece la salud ocular: El contenido de carotenoides y betacarotenoides permite que la visión se fortalezca y la mantenga saludable.
  4. Facilita una buena digestión: Estas semillas son ricas en fibra, buena para la digestión y ayuda al colon a evitar el estreñimiento
  5. Reduce el dolor en articulaciones: Contribuye a reducir el dolor producido por la inflamación de las articulaciones, también son muy útiles en casos de osteoartritis, artritis y reumatismo.
  6. Reduce la presión arterial: Son estimulantes del sistema circulatorio
  7. Rejuvenece: El consumo previene de la aparición de arrugas, hidrata tu piel por su gran contenido de antioxidantes.
  8. Anticancerígena: Los antioxidantes que poseen que reducen los radicales libres en el organismo.
  9. Fortalece los músculos: Las semillas contienen 9 aminoácidos básicos que ayudan a fortalecer la piel, el cabello, los músculos, los ligamentos y los cartílagos.

Recomendaciones para consumir moringa en semillas

Consumirlas antes de las comidas, tomas la semilla de moringa la machacas y la consumes con agua.

Se recomienda no consumir más de 3 semillas al día, evita consumir más de esa cantidad, mujeres embarazadas no consumir, personas hipoglicemicas consumir con precaución, no consumir muy en la noche porque puede producir insomnio, tomar en ayunas puede provocar acidez a algunas personas, tiene un ligero efecto laxante,  en casos muy raros puede incrementar excesivamente la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Como podemos ver los benéficos que representa consumir esta semilla son muchos y muy variados o sea que podemos tomarla como complemento de nuestro plan alimenticio, para asegurar que nuestro cuerpo reciba todos sus beneficios.

¿Has consumido moringa en alguna de sus presentaciones?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.