No Cortes Tu Cabello Revivelo Naturalmente
Revive tu cabello naturalmente:
Existen muchos factores que pueden dañar el cabello y principalmente son el sol, los rayos UV, el smog, el uso constante de tintes y decolorantes, un mal cepillado, secarlo con la toalla daña su estructura capilar, el uso cauchos, balacas de mala calidad, los secadores de pelo, planchas y rizadoras, etc.
Para evitar que te suceda o recuperar tu cabello sin necesidad de tener que cortarlo, hoy te dejaremos unos trucos naturales que te permitirán volver a lucir un cabello abundante y hermoso.
Remedios que reviven tu cabello naturalmente
Crema de aguacate (palta o avocado)
El aguacate gracias a sus aceites y nutrientes fortalece e hidrata el cabello seco y dañado
Ingredientes
- 100 gramos de aguacate – si tu cabello es abundante 200 gramos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva – si tu cabello es abundante 2 cucharadas
Preparación y uso
Retiras la cascara y la pepa (hueso) del aguacate, lo trituras hasta tener una pasta suave, agregas el aceite y mezclas hasta lograr una pasta homogénea, lo guardas en un recipiente con tapa, lavas el cabello e inmediatamente vas a empezar a aplicar generosamente la crema desde la raíz hacia las puntas, cuando termines cubres el cabello con un gorro de baño o una bolsa plástica, lo dejas por 30 minutos y finalmente enjugas con agua tibia y un shampoo suave, esto lo haces 2 veces por semana hasta que el cabello se recupere, luego lo haces 1 vez por mes para conservarlo.
Mascarilla de miel de abejas
La miel es rica en vitaminas, ácidos y falvonoides que permiten recuperar la humedad y reparar la estructura capilar, ademas de añadir brillo y restaurar las puntas.
Ingredientes
- 100 ml de miel de abejas (5 cucharadas soperas)
- 2 perlas de vitamina E (opcional)
Preparación
Lava bien el cabello y dejarlo húmedo, aplica la miel (si usas la vitamina E la mezclas antes de aplicar) en todo le cabello haciendo especial énfasis en las puntas, coloca un gorro de baño o bolsa plástica y deja actuar por 20 minutos, finalmente enjuaga con agua fría.
Uso
Si tienes el cabello de color claro lo puedes hacer a diario, si tu cabello es de color oscuro aplícala solo una vez por semana porque puede aclarar el color del cabello.