No Dormir Bien Tiene Consecuencias

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

No sufras las consecuencias de no dormir bien:

Si sos de esas personas que piensa que con 5 horas al día de sueño puede vivir bien, lamento decirte que estas equivocado y que hacerlo no es lo mas recomendable para tu salud, la OMS dice que los niños deben dormir entre 10 y 11 horas, adolescentes 9 horas, adultos 8 horas y adultos mayores de 6 a 7 horas por día.

Pero desafortunadamente con el ritmo de vida moderno, por mas que lo intentemos siempre habrá actividades que nos quieran robar horas de sueño, por lo que quizás nunca piensas en las consecuencias negativas que este mal habito le pueda generar a tu salud en el largo plazo.

Concejos para que hagas conciencia de porque debemos dormir bien

  • Enfermedades infecciosas
    Dormir el tiempo adecuado permite que nuestro cuerpo fortalezca sus sistema inmunologico disminuyendo el riesgo de padecer infecciones al aumentar nuestras defensas.
  • Problemas cardiovasculares
    La tensión arterial disminuye mientras dormimos por lo cual si el descanso es insuficiente, nuestro ritmo cardíaco se altera, favoreciendo la aparición de enfermedades endocrinas y cardiovasculares.
  • Sufrir obesidad
    Dormir poco produce un aumento de resistencia a la insulina y con ello un aumento de peso, además durante el día tendremos sueño, lo que nos lleva a aumentar la ingesta de grasas y azúcares para intentar revitalizarnos.
  • Bajo rendimiento
    La disminución de horas de sueño implica una pérdida considerable de la capacidad cognitiva, haciendo que tengamos déficit de atención, mala memoria y afecta claridad a la hora de tomar decisiones.
  • Alteración emocional
    La falta de sueño hace que las regiones emocionales del cerebro estén un 60% más activas haciendo que estemos más agresivos y susceptibles.
  • Envejecer mas rápido
    La piel se regenera cuando duermes, por lo que al no tener un descanso adecuado no se regenera e hidratara adecuadamente, haciendo que aparezcan lineas de expresión, arrugas, etc, muy pronto, también a nivel cerebral se produce un deterioro precoz de algunas funciones.

Aunque esto de dormir es algo que nos parece trivial, vemos que es una actividad muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que debemos hacer un esfuerzo para cambiar nuestros hábitos, para asegurar que podamos dormir el tiempo indicado.

¿Cuantas horas crees que duermes por día?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.