No Soy Yo, Es La Ansiedad Quien Me Engorda

Autor: | Publicado En Adelgazar No comentarios

La Ansiedad Tiene Mas Efectos En Nuestro Cuerpo De Lo Que Imaginamos:

Sobrepeso

Sobrepeso

La ansiedad, es un estado de inquietud o agitación mental, que a su vez activa el sistema dopaminérgico del organismo, el cual se encarga de enviar las alertas al cuerpo liberando señales al sistema nervioso central, entre ellas la de hacernos sentir hambre y aquí radica la razón por la que al comer por ansiedad no estamos intentando nutrir nuestro cuerpo sino supliendo sentimientos como el miedo, angustia, etc,.

Razón por la cual es importante saber la diferencia entre tener hambre física (real) o hambre por ansiedad y esta radica en que la primera se presenta cuando el organismo necesita más energía realizar sus actividades habituales y la segunda nos hace sentir deseos de comer en todo momento, inclusive cuando acabas de ingerir un alimento.

Algunas otras diferencias entre hambre física y por ansiedad es que en la primera no se tiene un deseo particular sobre lo que se va a comer, en la segunda deseas solo ingerir alimentos procesados con un alto contenido de grasas y azúcares, por ejemplo, las papas fritas, los pastelillos, donas, etc, lo que te puede llevar a adquirir una adicción grave por la comida chatarra.

Que hacer para manejar la ansiedad y no engordar

Si sufres del trastorno de ansiedad es muy probable que puedas padecer sobrepeso u obesidad, por este motivo es importante que aprendas como controlarla tu mismo con alimentos, remedios naturales, técnicas de relajación y ejercicio.

  • Consumir alimentos ricos en fibra como arroz integral, legumbres, avena, nueces, frutos secos, semillas, cereales integrales, pan integral, mucha fruta y verduras que contienen grandes volúmenes de antioxidantes que ayudan a controlar la ansiedad.
  • Remedios caseros como el te verde, manzanilla, te de valeriana,
  • Técnicas de relajación como meditar, escuchar música relajante
  • Realizar ejercicio al menos 150 minutos por semana, caminatas, paseos
  • Dormir mínimo 8 horas por día.
  • Llevar una dieta baja en azúcares simples y grasas saturadas.
Alimentación saludable

Alimentación saludable

En resumen podemos concluir que la ansiedad es uno de los grandes enemigos para nuestra salud y ademas no nos permite tener una buena figura, por lo que debemos tomar medidas por cuenta propia para mantenerla bajo control, esto lo hacemos mejorando los hábitos alimenticios, modificando nuestro estilo de vida y tomando algunos remedios naturales.

Te recomiendo que si luego de poner en practica estos concejos por un tiempo no ves mejoras en tu condición, acudas a un centro especializado para que pueda ser tratada clinicamente.

¿Te parece que la ansiedad es un tema de cuidado para la salud?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.