No Sufras La Dolorosa Migraña

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La dolorosa migraña se puede prevenir

La migraña, también llamada hemicránea, es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, pulsátil, unilateral, acompañado de náuseas o vómitos, sensibilidad a la luz o los sonidos, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre, es una afección muy frecuente, cuyo origen es una combinación de factores genéticos y ambientales, que afecta a entre el 11% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Factores pueden incidir en la aparición de episodios de migraña son el estrés, saltarse las comidas, la falta de sueño, el desequilibrio hormonal, cambios de temperatura o cambios de presión atmosférica, luces brillantes, ruidos fuertes, olores fuertes, esfuerzo excesivo, pero una de las causas que se da con mayor frecuencia y casi siempre se pasa por alto, es la deficiencia de magnesio en el cuerpo.

Alimentos y minerales que puedes consumir para evitar la dolorosa migraña

La mejor manera de tener un nivel optimo de magnesio de tu organismo es a través de la dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza y frutas desecadas que son alimentos ricos en este mineral esencial.

Dosis diaria recomendada: 330 miligramos/día para mujeres y 420 para hombres.

El sudor excesivo al realizar actividad física o el estrés físico o mental provocan una mayor pérdida de magnesio, por lo que en estos casos se debe aumentar su aporte.

Como tomar cloruro de magnesio

  • Hervir un litro de agua y dejar enfriar
  • Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
  • Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.
  • Tomar 1/2 copita en las noches
  • Tomas por 60 días y suspendes por 60 días y luego vuelves a tomar y así sucesivamente.

Recomendaciones

La cantidad de magnesio consumida en exceso con los alimentos se elimina a través de la orina, sin embargo, si se toman suplementos de este mineral, no se deben superar las dosis recomendadas ya que podría causar molestias estomacales, nauseas, vómitos y diarreas, en casos extremos puede producir confusión, baja presión arterial, disminución de la respiración y patrón irregular de latidos del corazón.

¿Sabias que la falta de magnesio causa migraña?

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.