No Sufras Mas Los Cólicos Menstruales

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Que no te paralicen los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales se consideran una complicación de la función menstrual, caracterizada por períodos dolorosos que aparecen con la menstruación, los síntomas pueden ser diversos, van desde calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, sudoración profusa, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico, en algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre.

Remedios para los cólicos menstruales

1. Té de caléndula con anís y nuez moscada

Los altos contenidos de antiespasmódicos, analgésicos, antiinflamatorios y calmantes de estas 3 plantas, que son beneficiosos para regular la menstruación.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de flores de caléndula
  • 1 cucharada postrera de nuez moscada
  • 1 cucharada postrera de anís
  • 1 taza de agua

Método de preparación

Colocar los ingredientes en una olla con la taza de agua, esperar a que hierva y dejar hervir por 10 minutos, apagar el fuego, tapar y dejar enfriar, colar, endulzar al gusto, tomar 21} tazas al día.

2. Te de jengibre con manzanilla

Ingredientes

  • 1 cucharada postrera de jengibre picado
  • 1 cucharada postrera de manzanilla seca
  • 1 taza de agua

Método de preparación

Hervir el jengibre en un recipiente 5 minutos, apague el fuego y agregue la manzanilla, tape nuevamente y espere 10 minutos, colar y endulzar con miel, tomar 3 tazas al día.

3. Aceite de oliva, manzanilla y lavanda

Ingredientes

  • 50 gramos de flores de manzanilla (5 cucharadas soperas)
  • 25 gramos de flores de lavanda (2.5 cucharadas soperas)
  • 200 gramos de aceite de oliva (1 taza)

Preparación

En un frasco coloca las flores de manzanilla y lavanda, añade el aceite de oliva hasta que las plantas queden totalmente cubiertas, cierra bien y guarda en un lugar fresco por 2 semanas, luego cuela y guarda en un frasco oscuro (se conserva hasta 6 meses), coloca suficiente en la palma de la mano, aplicalo en el estómago y realiza masajes circulares, esto lo haces unas 4 a 6 veces por día.

En casos más graves, el tratamiento para los cólicos menstruales es indicado por ginecólogo.

¿Sufres o sabes de alguien que padezca de cólicos menstruales?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.