Ojo Que La Ansiedad Te Roba La Felicidad

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

La ansiedad es mal interpretada porque sus síntomas muy frecuentemente los confundimos con sentimientos normales provocados por los afanes de la vida moderna considerándolos gajes del oficio como se dice coloquialmente.

Es un sentimiento normal del ser humano que sirve para reaccionar ante una situacion de peligro, este lo heredamos de nuestros ancestros prehistóricos en quienes se desarrollo como mecanismo de supervivencia el cual cual nos permite para siempre alerta y huir o luchar en caso de que sintamos amenazada nuestra vida,  pero en nuestros tiempos dichas amenazas han disminuido notoriamente lo que ya no lo hace tan relevante como lo fue en la prehistoria.

Esta enfermedad es muy común en nuestros tiempos debido a la gran presión que vivimos en lo social, laboral y sentimental, es una reacción normal del ser humano frente a situaciones de estrés e incertidumbre, pero esto se complica cuando varios síntomas se disparan provocando angustia descontrolada afectando nuestro comportamiento natural y que a raíz de ello terminan gravemente afectadas nuestras relaciones sociales, familiares, laborales, educativas, etc, las manifestaciones o síntomas de la ansiedad son muy variados y pueden clasificar a grandes rasgos en:

Físicos: Palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, alteraciones de la alimentación, rigidez muscular, cansancio excesivo, hormigueo en manos o pies, mareos, visión borrosa, alteración del sueño, disminución de la lívido (deseo sexual).

Psicológicos: Agobio, sentimientos de amenaza o peligro constante, deseos de huir o atacar, miedo sin razón, sensación de vacío, miedo a perder el control, incapacidad para tomar decisiones, temor a morir, enloquecer o cometer suicidio.

Comportamiento: Estar en alerta permanente, inquietud física constante, dificultad descansar, postura rígida constantemente, movimientos erráticos de manos, pies y brazos, tensión en cuello y mandíbula.

Cognitivos: Falta de atención, poca concentración, preocupación excesiva, actitud negativa,  pensamientos distorsionados con mucha frecuencia, sensación de confusión, recordar solo cosas desagradables, sobrevalorar detalles negativos, desconfianza excesiva, interpretaciones inadecuadas de la realidad, etc.

Sociales: Irritabilidad, aislamiento social, perder por momentos la habilidad para responder a preguntas, dificultad para expresarse, miedo contante a sentirse involucrado en conflictos, etc.

Para tratar de aliviar los síntomas deberemos evitar el consumo de cafeína en exceso, alcohol, se debe tener presente que algunos medicamentos para el asma, hipertension exacerban los síntomas, es importante practicar técnicas de respiración, realizar ejercicio con regularidad, se pueden consumir bebidas naturales como manzanilla, valeriana, te de lilo, etc, si los síntomas no mejoran con tratamientos naturales o caseros deberás buscar tratamiento medico, el cual se abordara desde lo psicológico con diferentes tipos de terapias y desde los físico con fármacos de los tipos ANSIOILITICOS y ANTIDEPRESIVOS.

No todos los seres humanos desarrollamos los mismos síntomas, ni con la misma intensidad, por eso nunca debemos dejar en saco roto estas recomendaciones ya que son enfermedades que casi siempre solo pueden ser diagnosticadas ya en una etapa relativamente avanzada lo que nos obliga a recibir tratamiento medico.

¿No te identificas con algunos de sus síntomas?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.