Para Evitar El Acné Esto Debes Comer

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Mira que puedes comer y que no para quitar el acné:

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara, parte superior del tronco y raramente en las extremidades.

Esta afeccion no solo afecta nuestra apariencia física llegando a dejar cicatrices de por vida si no se trata, sino que puede dejarnos graves traumas psicológicos que afectaran nuestra personalidad de por vida, por lo que hoy te dejaremos una serie de recomendaciones relacionadas con los alimentos que puedes comer y los que debes evitar para prevenir, controlar y eliminar esta condición.

Alimentos que se recomienda comer para evitar el acné

  • Carbohidratos integrales: arroz integral, pasta integral, harina integral, quinoa, avena
  • Alimentos con omega- 3: sardina, atún, salmón, linaza, chía
  • Semillas: chía, linaza, calabaza
  • Carnes bajas en grasa: pescado, pollo, pavo y  carnes magras de res y cerdo
  • Vitamina A: zanahoria, papaya, espinaca, mango
  • Vitamina C y E: limón, naranja, brócoli, aguacate
  • Agua: Tomar suficiente para que la piel esté hidratada y facilite la cicatrización.

Alimentos que exacerban el acné y tienden volverlo crónico

Son principalmente alimentos ricos en azúcar, harinas procesadas y grasa como son chocolate, carnes con exceso de grasa, frituras, embutidos, comidas rápidas, comida lista para preparar, pan, galletas, dulces, leche entera y sus derivados.

Cuando tu alimentación es rica en grasas y carbohidratos como harinas, pan y galletas, las glándulas sebáceas pueden multiplicar por 10 o hasta mas  la producción de cebo, lo que hace que los poros se irriten y tapen con mayor facilidad, no en vano cuando te sometes a un tratamiento medico para eliminar el acné, además del uso de productos específicos, es una exigencia alimentarte sanamente, mantenerte bien hidratado para eliminar el exceso de grasa y las dañinas toxinas del organismo.

También debes esforzarte por realizar actividad física por los menos 150 minutos a la semana, esto permita estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ademas de regular la producción hormonal que es una condición muy influyente en la aparición del acné.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.