Porque Comer Apio Es Tan Importante Para Nuestra Salud
El apio es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas, este tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales que lo hacen un alimento vital prevenir y controlar muchas enfermedades, aqui te dejamos algunas de las razones por las que de seguro de hoy en adelante incluirás este saludable vegetal en tu dieta regular.
Razones por las que debes comer apio
Presión arterial: Contiene una sustancia llamada butil-ftalida que actúa como vasodilatador disminuyendo de la presión arterial, ademas contiene sales minerales como el magnesio, potasio y el calcio también ayudan a controlar la hipertensión.
Digestión: Es rico en fibra y estas activan el proceso digestivo y ademas de limpiar las vellosidades del intestino, contiene poli acetileno que combate las inflamaciones del aparato digestivo controlando la acidez estomacal y la indigestión.
Diurético: Es un excelente diurético que activa los riñones favoreciendo el buen funcionamiento del aparato urinario, mejorando la diuresis, evitando la acumulación de líquidos.
Antioxidantes: Su gran cantidad de ellos entre los que destacan el poliacetileno y la vitamina c, protegen y cuidan la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.
Adelgazar: Con sólo 20 calorías por cada 100 gramos facilita la pérdida de grasa, ademas la butil-ftalida contribuye a eliminar los toxinas, triglicéridos, colesterol malo y estimula al hígado a producir más ácido biliar.
Articulaciones: El poliacetileno es el principal elemento activo del apio para controlar las inflamaciones, gracias a que expulsa exceso de purinas mediante el ácido úrico, previniendo y disminuyendo los dolores causados gota y artrosis.
Cáncer: Los antioxidantes contiene las cumarinas que son compuestos químicos que se encargan de proteger a las células de nuestro organismo contra el cáncer, ademas los poliacetilenos inhiben el desarrollo de células potencialmente cancerosas, minimiza el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas gracias a sus polifenoles como la luteolina y la apigenina, ademas contiene fitoestrógenos que en sinergia con el estrógeno, impiden la aparición de células cancerosas en útero y de los senos.
Sexualidad: En varios estudios quedo demostrado que consumir apio regularmente aumenta la producción de testosterona y favoreciendo la liberación de androsterona, una hormona esteroide.
Cerebro: Al ser rico en nitratos, que se transforman en nitritos, los cuales favorecen la vasodilatación y la fluidez de la sangre, particularmente en ciertas zonas del cerebro.