Porque Debemos Comer Mas Remolacha O Betabel

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La remolacha, betarraga, beterraga, betabel, acelga blanca, beterrada, beteraba y betarava, es una especie de planta herbácea, existen numerosas variedades de la especie que son cultivadas, la más conocida es la remolacha de jardín, sin embargo las otras incluyen la hoja llamada acelga y la remolacha azucarera que es muy importante en la producción de azúcar.

La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, el color se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina que generan ese color rojizo en las heces y la orina cuando las consumimos.

Algunos beneficios de la remolacha o betabel

  • Presión arterial: Esta es una verdura rica en óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo, lo que permite que baje la presión arterial.
  • Energía: El óxido nítrico que contiene reduce el gasto de oxígeno cuando te ejercitas lo que permite hacer esfuerzos de alta intensidad por tiempo mas tiempo sin gastar mas energía.
  • Cáncer: Consumirla regularmente ayuda a prevenir el desarrollo y crecimiento de células cancerosas, se recomienda consumirla cruda en jugos o batidos.
  • Corazón: Cuenta con propiedades rejuvenecedoras gracias a su contenido de antioxidantes y ácido fólico, también aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Hígado: Su alto contenido de antioxidantes ayudan a limpiar el hígado, se recomienda para personas con enfermedades como cirrosis, hígado graso o hepatitis.
  • Sistema inmunitario: Su gran contenido de vitamina C y B, minerales esenciales como potasio y manganeso mantienen el sistema inmunitario sano y fuerte.
  • Piel y cabello: El ácido fólico participa en la formación de la metionina, un aminoácido esencial que fortalece el cabello, las uñas y nutre las capas exteriores de la piel.
  • Sistema oseo: El silicio y calcio fortalecen el sistema oseo.

Recomendaciones

Personas que no pueden consumir lácteos pueden comer la remolacha, en las mujeres embarazadas sirve para prevenir defectos en el tubo neural del feto, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar y de colesterol en sangre, cura la anemia, es algo laxante, mejora las hemorroides y las infecciones urinarias, personas con diabetes deben consultar con su medico para saber que cantidades y como la puede comer.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.