Porque Debes Comer Mas Lentejas

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Mas Lentejas para tener mas salud

Las lentejas están agrupadas dentro de la categoría de proteínas vegetales, son leguminosas ricas en fibra, por lo que no sólo ayudan a regular el tránsito intestinal, también generan una sensación de saciedad por mas tiempo, siendo unas buenas aliadas para perder peso de una manera saludable.

Son una fuente excelente de nutrientes para el organismo, principalmente hidratos de carbono, los cuales se absorben lentamente por el organismo y ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, posee buenas cantidades de proteínas vegetales, cada 100 gramos de estas leguminosas aportan unos 25 gramos de proteínas, lo que es equiparable a 160 gramos de carne.

Así mismo, cada 100 gramos de lentejas contienen al menos 8.6 mg de hierro, triplicando el contenido de hierro de la carne, contienen vitamina C para facilitar la absorción del mismo, dado que el tipo de hierro que posee las lentejas son de absorción lenta, los mismos 100 gramos de lentejas aportan 412 mg de fósforo, que es la mitad de los requerimientos diarios para una persona y, en conjunto, 100 gramos de lentejas son capaces de cubrir al menos el 12% de las necesidades diarias de magnesio, también aportan una buena cantidad de calcio, potasio, selenio y zinc.

Como consumir las lentejas para potenciar sus calidades nutritivas

Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial), se recomienda comer las lentejas con cereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, haciendo que las proteínas de las lentejas se conviertan en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal, el contenido en lípidos (grasas) es muy bajo, el aporte de fibra es bastante importante.

Existen varios tipos de lentejas, dependiendo de la variedad se recomiendan para uno u otro plato, por ejemplo, las lentejas pardinas son perfectas para estofados, mientras que la lenteja roja es ideal para purés debido a que se deshace fácilmente, es común encontrar las lentejas beluga en recetas para ensaladas, como también en sopas o potajes.

¿Cada cuanto consumes lentejas?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.