Porque Debes Comer Pera Con Regularidad

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Comer pera con regularidad es mas que saludable:

La pera es el fruto de los arboles conocidos comúnmente como perales, sin embargo, cuando se trata del fruto comestible, se hace referencia mayormente al producido por el llamado peral común (Pyrus communis), es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas, existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores.

Las peras poseen muchos carbohidratos reguladores de la digestión, como fructosa fibra insoluble y sorbitol fibra soluble, tiene más contenido de pectina que las manzanas, sustancia que actúa como esponja del sistema digestivo, absorbiendo mucha agua, eliminando desechos y toxinas, es rica en vitamina C y potasio.

Esta fruta contiene grandes cantidades de ácidos fenólicos, como el ácido clorogénico, el ácido ferúlico y el ácido cítrico, las peras con cáscaras de color amarillo, verdoso y rojo son, tiene por lo general, elevadas cantidades de arbutina y ácido clorogénico.

El ácido clorogénico se encarga de regular la glucosa en el cuerpo y metabolizar las grasas, siendo importante en el manejo dela diabetes y las enfermedades cardiovasculares, el ácido ferúlico se considera un potente antioxidante con efecto antiinflamatorio, antidiabético, neuroprotector y hepatoprotector y el acido citrico que regula el metabolismo, mejora la cicatrización de heridas o la reparación de tejidos.

El consumo regular de peras, puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular, aconsejándose comer mínimo de 2 peras por semana, cuando consumas la pera nunca quites la cascara, ya que este tiene un alto contenido de vitamina C y ácido fenólico de hasta en un 25 %, ademas la cáscara de la pera contiene entre 6% y 20% veces más nutrientes antioxidantes que la proteína animal.

Otros benéficos de consumir pera son, que ayuda rehidratar la piel de todo el cuerpo, disminuye la aparición de granos causados por acné, es un excelente suplemento para tonificar la piel y también es muy importante al momento de querer perder peso, ya cuando la comes se activa el metabolismo ayudando a eliminar de manera natural las grasas acumuladas en el sistema digestivo.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.