Porque Las Lentejas PREVIENEN Y Controlan La DIABETES Tipo 2

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

La diabetes tipo 2 es la mas común y se da por por un desajuste en la forma en que nuestro cuerpo  metaboliza la glucosa, esto sucede porque el cuerpo no produce suficiente insulina, o tiene problemas para procesarla, hecho que permite que los niveles de azúcar en sangre permanezcan elevados largos periodos de tiempo, lo que a la final termina provocando la diabetes.

Los niveles altos de azúcar en sangre son muy peligrosos para el cuerpo si no se tratan a tiempo y de manera adecuada, este trastorno metabólico puede generar problemas oculares, renales, cardíacos, neurológicos, amputaciones y hasta la muerte.

Por eso es de la mayor importancia que cuidemos nuestro cuerpo con el fin de evitar padecerla y si ya la padecemos para controlarla y minimizar los daños que pueda causar a nuestra salud, por eso hoy te dejamos una información que te ayudara, esta se trata de invitarte a consumir regularmente mas legumbres y en especial lentejas.

Comer lentejas para la diabetes tipo 2

Las legumbres son un alimento poderoso en el aspecto nutricional ya que tienen proteínas vegetales, fibra, minerales (hierro, magnesio y potasio) y vitaminas (especialmente del grupo B), además son de un muy bajo índice glucémico, mas de la mitad del peso de las legumbres son hidratos de carbono, que son de absorción lenta, lo que obliga a que la glucosa se absorbida por el cuerpo de forma gradual, evitando que se presenten los famosos picos de azúcar en sangre que son los que producen la hiperglucemia, esta es la característica que los hace el alimento muy importante para prevenir y controlar la diabetes tipo 2.  

Se recomienda el consumo de 2 raciones normales de lentejas por semana y ademas alternar con otras legumbres como las judías blancas, frijoles, garbanzos o guisantes son también muy recomendadas para esta condición.

Recomendaciones

Ademas aumentar la ingesta de legumbres, consumir alimentos como verduras, frutas frescas, aceite de oliva, pescados azules, frutos secos, cereales integrales y carnes blancas entre otros ayudan mucho, también debes hacer ejercicio por lo menos 30 minutos por día.

¿Te haces controles de azúcar para saber los niveles?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.