Porque Sirve El TOMILLO Para PREVENIR La OSTEOPOROSIS

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La osteoporosis es una enfermedad que crece a un ritmo alarmante en el mundo, esto se debe principalmente a como nos alimentamos, hoy día comemos pocas frutas y verduras en cambio consumimos muchos productos procesados que no ofrecen cantidades de calcio que necesita el cuerpo y este termina presentando deficiencia de dicho mineral que es lo que causa esta enfermedad.

Pero como la naturaleza es maravillosa y nos ofrece sus bondades para que las usemos en beneficio de nuestra salud hoy te hablaremos del tomillo (Thymus vulgaris) una poderosa planta que sirve para prevenir la osteoporosis y disminuir su avance cuando ya se padece.

Esta planta es capas de reducir la pérdida de calcio en los huesos gracias a su poder antiinflamatorio, que inhibe la actividad de las citoquinas y aumenta la actividad de los osteoclastos que son los responsables de la formación de tejido óseo nuevo, ademas favorece la absorción intestinal del calcio y su fijación en los huesos.

Este también aumenta los niveles de vitamina D en el plasma sanguíneo, lo que permite mantener los niveles de calcio en niveles óptimos, algo que es vital para el crecimiento óseo, mantener de la densidad ósea adecuada, lo que permite prevenir la aparición o el avance de la osteoporosis.

Tomillo para prevenir la osteoporosis

Ingredientes

  • 1 cucharada postrera de tomillo fresco o seco
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación y consumo

Poner a hervir el agua, cuando hierba agregas el tomillo, dejas hervir por 1 minuto, apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos tapado, luego lo cuela y lo toma tibio, si lo va a consumir para prevenir, tomarlo 1 vez por día y hacerlo 10 días por mes, si lo va a tomar cuando ya tiene osteoporosis debe prepararlo y tomarlo 2 veces al día hasta que los exámenes médicos muestren una mejoría en los niveles de calcio, luego puede tomarlo 1 vez por día, recuerde que también puede consumirlo en las comidas.

La cantidad de tomillo recomendada para consumo diario esta entre 2 y 4 gramos para una adulto.

Contraindicaciones

El tomillo cuando se consume en cantidades excesivas puede provocar estreñimiento, dolor de cabeza, mareo, mujeres embarazadas no tomar, si padece de gastritis, irritación en el colon u otra condición gastrointestinal, consultar con su médico antes de tomar.

¿Usted cree que se alimenta como para no sufrir de osteoporosis?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.