Prevenir La Osteoporosis

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La osteoporosis se puede prevenir:

Adulto mayor

Adulto mayor

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

Las mujeres posmenopáusicas son el grupo poblacional con más riesgo de padecer problemas de huesos, según los datos del estudio Ostheoporosis: a major public health problem, por eso se recomienda mantener unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación.

Se recomienda consumir:

Sencillo remedio para prevenir la osteoporosis

Para potenciar la absorción de calcio por parte del sistema oseo deberemos adquirir el habito de tomar el sol todos los días, lo debes hacer 15 minutos diarios y solo lo haremos en horas de la mañana preferiblemente antes de las 10 am, te debes ubicar de espaldas al sol para que sea mas efectivo.

El sol estimula la producción de vitamina D, vitamina que es imprescindible para tener unos huesos sanos y fuertes,  ademas estimula la correcta asimilación del calcio, si puedes hazlo mientras caminas ya que el ejercicio también es importante y muy recomendado.

¿Tienes alguna otra opción para prevenir la osteoporosis?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.