Prevenir Y Contrarrestar La Osteoporosis

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Osteoporosis como la puedes prevenir:

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene y afecta con mas frecuencia columna, caderas y costillas.

Tipos de osteoporosis

  • Menopáusica: Afecta mujeres de 50 a 75 años de edad.
  • Senil: Afecta personas mayores de 70 años
  • Secundaria: Se debe a ingesta algunos fármacos o problemas de salud.
  • Juvenil idiopática: Afecta niños y jóvenes sin causa aparente.

Las causas principales que desencadenan esta enfermedad son: antecedentes familiares, peso bajo, vida sedentaria, tabaquismo, alcohol, cafeína, estrés, azúcar refinada, refrescos.

Remedios para prevenir y contrarrestar la osteoporosis

Jugo de limón con cascaras de huevo

La absorción del calcio de la cáscara de huevo por nuestro cuerpo es aproximadamente un 50% mayor que la de otros tipo de calcio, esto se debe a que contiene otros minerales como magnesio, selenio y fluor, que facilitan su asimilación.

Ingredientes

  • 1 cáscara de huevo
  • 1 limon

Preparación y consumo

En un recipiente exprimes el jugo del limón, ahora tritura la cáscara en pequeños trozos y la echas en el recipiente con el jugo, la tapas y dejas reposar por durante 24 horas, pasadas las 24 horas procedes a colarlo y tomar el liquido obtenido, esto lo haces todos los días, puedes tomar 2 meses y descansar 2 meses.

Sorbete de banano con almendras y avena

Le proporciona al organismo gran cantidad fibra dietética, antioxidantes y minerales esenciales para la formación de los huesos, las almendras son una buena fuente de calcio, ademas muy recomendada para aquellos que no pueden consumir lácteos.

Ingredientes

  • 1 banano
  • 3 cucharadas soperas de avena en hojuelas
  • 6 almendras
  • 2 cucharadas soperas de miel de abejas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Pela y pica el banano en trozos pequeños, tritura las almendras lo mas posible, echalo todo a la licuadora con el agua, la avena y la miel, pones a licuar por 2 minutos, lo sirves y tomas, este sorbete lo debes tomar 3 veces por semana, lo haces 2 meses paras, vuelves a tomarlo y así sucesivamente.

¿Te haces exámenes para medir tu densidad osea con regularidad?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.