Que Alimentos Debes Comer Para Un Hígado Limpio Y Sano Tener

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El hígado es un importante órgano que está presente tanto en el ser humano, el hígado humano tiene un peso medio de 1500 g,​ está situado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma, segrega la bilis esencial para la digestión de las grasas y cuenta con otras muchas funciones, entre ellas la síntesis de proteínas plasmáticas, almacenamiento de vitaminas, glucógeno y función desintoxicante, es el responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo.

Cuando el hígado esta sobrecargado por estrés, mala alimentación o ingesta excesiva a toxinas, este deja de funcionar adecuadamente y termina afectando gravemente la salud en general, entonces debido a las múltiples funciones de filtrado y limpieza que cumple este órgano, es vital mantenerlo limpio y sano para que pueda funcionar al 100%.

Por eso hoy te dejamos una lista de alimentos naturales que te ayudaran a mantener el hígado limpio y sano.

Alimentos para un hígado limpio y sano tener

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde ayudan a sanar y limpiar el hígado, gracias a sus altas cantidades de clorofila, sustancia que puede neutralizar metales pesados, productos químicos y pesticidas, ademas esta crea una capa protectora para el hígado, entre las verduras de hoja verde mas recomendadas están la alcachofa, rúcula, diente de león, espinacas, hojas de mostaza, achicoria y calabaza amarga, estas verduras elevan y activan el flujo de la bilis, que es el jugo digestivo que produce el hígado y ayuda al proceso de digestión.

Rábano picante

Este ayuda en la digestión de las grasas, contribuyendo a facilitar el buen funcionamiento del hígado y estimulando el proceso digestiva, además ayuda a regenerar y cicatrizar el hígado, al mismo tiempo que lo limpia de las toxinas acumuladas.

Frutas

Las frutas frescas en general ayudan a eliminar las toxinas, debido a su contenido de fibra que ayuda a acelerar la digestión y el metabolismo, puedes consumir especialmente manzanas, peras, pomelos, kiwis, higos, papayas, cerezas y ciruelas, entre otras.

Recomendaciones

Controla la ingesta de comida chatarra, alcohol, leche, gaseosas, fritos, embutidos, conservas y en general todos aquellos alimentos que contengan grasas y carbohidratos procesados.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.