Que Alimentos Debes Evitar Para Tener Una Próstata Sana

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La próstata es un órgano glandular del aparato reproductor masculino con forma de castaña, ubicado enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria, aunque puede estar pegado a esta, este órgano funciona como una vejiga secundaria que ejerce presión para que el semen sea expulsado por la uretra al exterior, esta glándula produce antígenos, fibrinógenos, espermina, zinc con propiedades bactericidas, magnesio que da el aspecto lechoso al semen y varios tipos de enzimas.

La próstata sufre afecciones como la prostatitis que es una inflamación de la próstata, hiperplasia benigna de próstata, mas conocida como próstata agrandada, cáncer de próstata, que es muy común en los hombres de edad avanzada.

Como tener una próstata sana

Estas afecciones se presentan por varios factores, entre ellos por consumo excesivo de algunos alimentos que producen sustancias que provocan la inflamación, el crecimiento anormal y en casos mas extremos cáncer y estos alimentos son:

Papas fritas: Tanto las caseras como las de bolsa pueden llegar contener una sustancia cancerígena conocida como glicidamida, que se produce cuando los aceites alcanzan altas temperaturas mientras estas se fritan.

Edulcorantes: Estos contienen distintas sustancias químicas como sustituto del azúcar, pudiendo provocar reacciones alérgicas y malformaciones en la próstata y en algunos casos cáncer en el largo plazo.

Salmón criado: Durante su crianza añaden un suplemento para lograr que la carne de los peces tenga mismo color que los ejemplares salvajes, este suplemento se llama astaxantina.

Papas: El excesivo uso de plaguicidas y químicos en los cultivos de papa, se recomienda consumir papas cultivadas organicamente en lo posible.

Azúcar: La producción de esta requiere de la utilización de muchos químicos que de una u otra manera termina ingresando a nuestro organismo.

Palomitas de maíz empacadas: No son aconsejables por los químicos presentes en sus bolsas y la grasa con la que son preparadas.

Lácteos: Al consumir proteínas animales el pH de la sangre se acidifica y el organismo, como reacción, absorbe el calcio que tenemos en los huesos para poder neutralizar esa acidez que genera un alto riesgo de padecer cáncer de próstata.

Carnes procesadas: Estas contiene hormonas, antibióticos y esteroides ademas de aditivos que pueden afectar la próstata y en la salud en general.

Tomate procesado: Los envasados o en conserva poseen un alto grado bisfenol al que  se le asocia con distintos tipos de  cáncer entre ellos el de próstata.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.