Que Comer Para Bajar La Presión Arterial

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Alimentos para bajar la presión:

La presión sanguínea normal para un ser humano adulto, sano, en descanso, son aproximadamente 120 mmHg para la sístólica y 80 mmHg para la diastólica, cuando estos valores permanecen por encima se denomina hipertensión arterial que incrementa ostensiblemente el riesgo cardiovascular, la enfermedad coronaria, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad vascular periférica y la insuficiencia renal.

Cuando se sufre de hipertension se deben tener cuidados especiales entre ellos la alimentación, por lo que hoy dejaremos unos alimentos que te ayudaran a controlarla.

  • Ajo: Ayuda a purificar la sangre y actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias, comer 1 diente de ajo al día, crudo.
  • Cebolla cabezona: Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación, comer 1 cebolla al día, preferiblemente cruda con aderezo o en ensaladas.
  • Aceite de oliva extra virgen: Rico en antioxidantes como la vitamina E que elimina el exceso de radicales libres que inactivan la producción de óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores, puedes consumir entre 2 y 4 cucharadas soperas por dia.
  • Canela: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre previniendo las subidas de la glucemia que provoca un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio, tomar una infusión al día.
  • Apio: Favorece la eliminación de sodio por la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias, comer de 1 a 2 tallos al día en jugos de verduras, ensaladas.
  • Pera: Es muy rica en agua, es una de las frutas que posee más potasio y menos sodio contiene, puedes comer 2 por dia.
  • Agua de coco: Ofrece un gran efecto cardioprotector por su riqueza en potasio y magnesio, además, su composición química es similar al plasma sanguíneo ayudando a la correcta hidratación del cuerpo, tomar un vaso por dia.
  • Alcachofa: Al ser rica en potasio y grandes propiedades diuréticas, favorece la eliminación de líquidos lo que disminuye la tensión arterial, además beneficia la función hepática, comer 2-3 alcachofas a la semana.

Recomendaciones

Ademas de consumir estos alimentos debes realizar actividad física moderada, mantener bien hidratado y llevar una dieta baja en grasas y carbohidratos.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.