Que Comer Para Tratar Y Prevenir Los Cólicos Menstruales

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Como tratar los cólicos menstruales:

La menstruación dolorosa o dismenorrea se considera una complicación de la función menstrual, caracterizada por períodos dolorosos que aparecen con la menstruación, los síntomas pueden ser diversos y van desde calambres en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, sudoración profusa, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico.

Para clamar los dolores menstruales se puede acudir a analgésicos, sin embargo hoy te dejaremos algunas opciones naturales que pueden mejorar esta condición y palear los síntomas.

Remedios y alimentos para prevenir los cólicos menstruales

Infusiones: Las infusiones de canela, manzanilla e hinojo pueden calmar el dolor y dar una sensación de alivio a los dolores menstruales y espasmos musculares que se presentan en estos días, puedes tomar 1 taza 3 veces por dia de la que mejor te funcione a ti.

Magnesio: La deficiencia de magnesio aumenta los colicos y calambres menstruales, por lo que debes incorporar a tu dieta alimentos ricos en este mineral como avena integral, almendras, semillas de girasol, calabaza y vegetales de hoja verde.

Chocolate: El chocolate amargo es rico en magnesio, estimula la producción de serotonina y ayuda a mejorar el estado de ánimo, al tiempo que reduce la ansiedad y el estrés.

Hierro: Aunque la función del hierro no está propiamente relacionada con los dolores menstruales, este mineral sí ayuda a evitar problemas como la anemia o la debilidad que pueden presentarse como consecuencia de la pérdida de sangre, este mineral abunda en la espinaca, berros, brócoli, remolacha, chocolate amargo y cereales integrales.

Omega 3: Los ácidos grasos Omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio que puede redundar en una reducción de dolor durante la menstruación, varios estudios han demostrado que las mujeres que llevan dietas ricas en omega 3 son menos propensas sufrir dolores y cólicos menstruales, alimentos ricos en omega 3 son salmón, sardinas, nueces, semillas de chía y aguacate.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.