Que Comer Y Evitar Cuando Sufres De Reflujo Y Acidez Parte 1

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El termino reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta, luego al esófago y después al estómago, en este los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que están compuestos de ácido, este no daña el estómago porque posee una mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhídrico, en cambio el esófago, faringe o boca no producen esta mucosa, por lo que si los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago, producirán irritación y quemaduras provocando el reflujo gastroesofagico, cuando esta enfermedad no es tratada hay un alto riesgo asociado de desarrollar cáncer de esófago, así como un aumento del riesgo de desarrollar cáncer en la cabeza, cuello y pulmón.

Sintomas

  • Sensación de ardor en el pecho (estómago) después de comer, que podría empeorar en la noche
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para tragar
  • Regurgitación de alimentos
  • Tos crónica
  • Laringitis
  • Asma nueva o que empeora
  • Alteración del sueño

Algunos alimentos y hábitos de vida empeoran esta condición por lo que los eliminar o controlar y estos son la obesidad, fumar, comidas abundantes, comer a deshoras, alimentos fritos, condimentos, harinas y azucares procesados, bebidas gaseosas, alcohol, café y algunos medicamentos como aspirina.

El reflujo gastroesofágico se puede controlar realizando cambios en el estilo de vida y consumiendo mas de estos alimentos que dejaremos hoy.

Alimentos para controlar el reflujo y acidez

Manzana: Es rica pectinas que neutralizan la acidez de los jugos gástricos, comerla con cascara

Calabaza: Es rica en mucílagos que protegen la mucosa del tubo digestivo, ademas los betacarotenos la regeneran y mantienen sana, comerla cocida o en cremas.

Zanahoria: Su alto contenido de fibra soluble calma la mucosa digestiva y el betacaroteno (provitamina A) contribuye a regenerarla, comerla asada o en cremas.

Avena en hojuelas: Es rica en mucílagos, que neutralizan el exceso de acidez en los jugos gástricos, 1 o 2 cucharadas remojadas en agua 1 hora todos los días, también puede prepararse en sopas y cremas.

Papa o patata: Sus propiedades emolientes neutralizan el efectos de los jugos gástricos, comerla cocida, hervida al vapor o asada al horno, nunca frita.

Rábano: Este vegetal estimula la producción de jugos digestivos que regulan el nivel de ácido clorhídrico en el estomago.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.