Que Debes Hacer Y Comer Cuando Tienes Anemia Para Curarla

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La anemia se define como una cantidad disminuida de glóbulos rojos, como una concentración disminuida de hemoglobina en la sangre, o bien como un valor de hematocrito más bajo que lo normal, no es una enfermedad, sino un signo clínico que puede estar originado por múltiples causas, la deficiencia de hierro es la causa principal de anemia y las enfermedades del aparato digestivo son la causa principal de la anemia crónica.

Síntomas de anemia por deficiencia de hierro

  • Fatiga extrema
  • Debilidad
  • Piel pálida
  • Sensación de taquicardia
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza y mareos
  • Manos y pies fríos
  • Inflamación de la lengua
  • Uñas quebradizas
  • Perdida de apetito

Que hacer y comer cuando tienes anemia

Aumentar el consumo de hierro

El hierro es vital para la producción de hemoglobina, el hierro que se absorbe más fácilmente se encuentra en la carne de res, aves y pescados, otros alimentos como verduras, frutas, cereales, huevos y nueces también contienen hierro.

Consume alimentos ricos en folato

El folato es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B, necesaria para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina, ademas promueve el transporte de oxígeno en la sangre, alimentos ricos en folato son los cítricos, verduras de hoja verde, nueces, semillas y legumbres, el folato es sensible al calor por lo que se debe evitar cocinar demasiado las verduras.

Aumentar la ingesta de vitamina C

Esta vitamina es esencial para que el cuerpo absorba el mineral de hierro, consumir regularmente 1 o 2 naranjas o un el jugo de 1 limón harán que tu cuerpo obtenga una buena cantidad de vitamina C, otras frutas que contienen bastante vitamina C son los pomelos y kiwis.

Recomendaciones

Evita consumir o limita el alcohol ya que esto puede conducir a la deficiencia de hierro, también debes reducir el consumo de té y café ya que son ricos en taninos, una sustancia vegetal que limita la absorción del hierro, te recomendamos no tomar suplementos de hierro a menos que el médico lo considere necesario ya que los suplementos de hierro causan estreñimiento y heces negras que pueden disfrazar un problema mas grave, como sangrado del sistema digestivo, recuerda que lo mas saludable es tener un diagnostico medico para saber porque tienes anemia.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.