Que Hábitos Debemos Adquirir Para Cuidar Nuestro Corazón

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Las enfermedades cardiovasculares son hoy dia una de las que mas afecta a la población mundial, es tan asi que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la cataloga como unas de las principales causas de muerte del siglo XXI, se recomienda evitar el sedentarismo, mala alimentación, alcohol y el tabaco que son reconocidos malos hábitos y adquirir otros que si son buenos hábitos y te ayudaran en el futuro a tener una mejor calidad de vida.

De estos hábitos te hablaremos hoy día y te dejaremos una pequeña explicación del porque al aplicarlos mejoraran tu salud cardiovascular.

Hábitos para cuidar nuestro corazón

Alimentación saludable

Una alimentación equilibrada es la clave para tener el cuerpo y la mente sanos, pór eso es vital regular el consumo de grasas saturadas, harinas procesadas y azúcares refinados , al tiempo que debes aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, este cambio ayudará a tener bajo los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que previene la obstrucción de las arterias que son las encargadas de la circulación.

Hacer ejercicio

El sobrepeso hace mas propensas a las personas a sufrir enfermedades cardiovasculares, principalmente infartos, hipertensión y otras, practicar algún tipo de actividad por 30 minutos, al menos durante 5 días a la semana fortalece los músculos del corazón y mejora la circulación sanguínea.

Evitar alcohol y tabaco

El consumo regular de tabaco y alcohol puede elevar la presión arterial, situacion que aumentaría el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y otras afecciones al sistema circulatorio.

Practicar relajación

El estrés es un habito moderno que genera mucho daño de forma silenciosa, por eso para controlarlo es recomendable realizar actividades como yoga, meditar, bailar, pasear que relajan el cuerpo y la mente.

Descanso adecuado

Dormir bien es uno de los hábitos que mas pueden ayudar a tener una vida saludable y un sistema circulatorio sano, cundo duermes se reparan los huesos, eliminas toxinas del sistema nervioso central, se recupera el sistema inmune, se equilibra el sistema circulatorio y se fijan los recuerdos, logrando mantener activa la mejoría y el aprendizaje, se recomienda en la edad adulta dormir mínimo 7 horas por día.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.