Que Hacer Si Sufres De Mala Memoria

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

Que mala memoria tienes tu:

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado, permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, en términos prácticos, la memoria es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.

Síntomas de que sufres mala memoria

  • Olvidas cosas y preguntas de forma repetitiva
  • Te pierdes en lugares cotidianos
  • Olvidas con regularidad la hora y la fecha
  • Interrumpes constantemente la conversación porque pierdes el hilo de la charla
  • Con frecuencia dejas las cosas en un lugar y luego no recuerdas donde

Remedio para la mala memoria

El aceite esencial de romero mejora el funcionamiento de la memoria, gracias a que contiene un terpeno aromático llamado cineol, que produce el aumento de un neurotransmisor llamado acetilcolina, que evita que las enzimas descompongan los neurotransmisores.

En 2012 se realizó un estudio con 22 participantes para analizar el efecto del cineol sobre la memoria, se observó una correlación positiva entre la cantidad de respuestas acertadas y los niveles más elevados de cineol en sangre, por lo que se deduce que este terpeno mejora el funcionamiento cognitivo en adultos sanos hasta un 70%, ademas potencia la capacidad de recordar eventos y de completar las tareas en el futuro.

Ingredientes

  • Aceite esencial de romero
  • Algodón
  • Recipiente pequeño de cristal o cerámica

Preparación y uso

Tomas una mota de algodón de unos 2 centímetros y le aplicas 5 gotas de aceite esencial de romero, metes el algodón empapado con el aceite en el recipiente, lo ubicas en la habitación o lugar donde este ubicado, esto lo haces una ves en las primeras horas de la mañana y luego una segunda vez en las primeras horas de la tarde, lo dejas máximo 1 hora y luego lo retiras del lugar.

Puedes hacerlo a diario o intercalar por días, se deja a tu gusto, se recomienda no exponerse por tiempos prolongados ni consumir en exceso, ya que el abuso en consumo y exposición puede provocar daños al hígado e infertilidad según algunos estudios.

¿Te consideras desmemoriado(a)?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.