Que No Falte La Calabaza En Casa

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Asi que a preparar calabaza en casa

Crema de ahuyama

Crema de ahuyama

La calabaza (ahuyama, zapallo) es una hortaliza de una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras vitaminas antioxidantes como la C y la E, nos proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, vitaminas B2 y B6, ácido fólico, ademas contiene muchos minerales entre los que destacan el potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y su aporte calorico es muy bajo.

Sus semillas se pueden consumir y constituyen un sano aperitivo, sobresale el magnesio, importante para los sistemas cardiovascular y nervioso, 50 gramos de estas semillas cubren la mitad de las nuestras necesidades diarias de magnesio.

Además, su alto contenido de zinc poco habitual en los vegetales, mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene los resfriados frecuentes, la fatiga crónica o la depresión.

La presencia de triptófano en las semillas ayuda a su vez a relajar el sistema nervioso y a favorecer el sueño.

Beneficios de la calabaza

Por su composición nutricional, contribuye al buen estado de la  piel, los huesos y los dientes, así como del sistema nervioso y el aparato digestivo.

Es un alimento conveniente en casos de diabetes, pues sus azúcares se absorben lentamente y no sobrecargan el páncreas, ademas sirve para cuidar:

• Aparato urinario: cistitis, prevención de cálculos renales, retención de líquidos, insuficiencia renal.
 Sistema cardiovascular: hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, ayuda a controlar el colesterol y previene la anemia.
• Sistema inmunitario: infecciones crónicas, gripe, prevención de enfermedades degenerativas.
 Aparato digestivo: gastritis, úlcera gastroduodenal, estreñimiento, parásitos intestinales.
• Sistema nervioso: ansiedad, estrés, depresión, insomnio.
• Enfermedades metabólicas: obesidad y exceso de ácido úrico.
• Aparato respiratorio: faringitis, laringitis, bronquitis, asma.
• Salud ocular: fotofobia, ceguera nocturna, cataratas.
• Salud masculina: hipertrofia benigna de próstata, prevención del cáncer de próstata, infertilidad.
 Prevención del cáncer: sobre todo de colon, vejiga, próstata, pulmón y útero.

Este es un alimento con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud en general, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta y tratar de incluirlo en nuestra dieta con mas regularidad, ademas se puede preparar de muchas formas y algo muy importante es su bajo contenido calorico, que lo hace un excelente producto para cuidar nuestro peso.

¿Sabes preparar la calabaza?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.