Que Podemos Hacer Para Fortalecer Las Uñas Naturalmente

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Las uñas crecen muy lentamente, están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natura, su crecimiento comienza en la matriz ungueal que se encuentra protegida por la cutícula, la uña necesita de cuatro a seis meses para que crezca por completo.

La apariencia de las uñas es el reflejo de nuestro estado de salud, el cual puede verse alterado por una mala alimentación, enfermedades físicas, alteraciones emocionales y en menor medica por factores externos, los síntomas mas relevantes son el debilitamiento, descamación, agrietamiento, manchas blancas y crecimiento lento.

Para tratar de revertir estos daños ademas de mejorar nuestra alimentación, existen algunos remedios que puedes aplicar externamente a tus uñas para que recuperen su vitalidad y fortaleza, hoy te dejaremos unos muy buenos.

Remedios para fortalecer las uñas naturalmente

Extracto de ajo

Ingredientes

  • 1 diente de ajo grande (preferiblemente fresco)

Preparación y uso

Tomar el diente de ajo y retirar la cascara, machacarlo hasta formar una pasta suave, aplicar esta pasta sobre las cutículas de las uñas, dejarlo por 10 a 15 minutos, repetirlo todos los días por 1 semana, suspendes 1 semana y lo vuelves a hacer y así sucesivamente hasta que tus uñas recuperen su fortaleza.

Jugo de limón con aceite de argan

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de aceite de argan
  • 2 limones grandes
  • 1 recipiente pequeño con tapa (que permita meter todos los dedos de una mano al tiempo)

Preparación y uso

Exprimir el jugo de los limones y echarlo en el recipiente, agregar el aceite, mezclar bien, meter las uñas de una mano de forma que las uñas y la cutícula queden cubiertas por la mezcla, dejarla durante 10 minutos, cambiar de mano y dejar 10 minutos mas, apenas termines tapa la mezcla y guárdala en la nevera para repetir el tratamiento al día siguiente, luego del segundo uso deshechas la mezcla, este remedio lo haces 2 veces por semana (un día y al día siguiente), no lavar las manos por 30 minutos después del tratamiento.

Recomendaciones

Debes aumentar el consumo de proteínas, azufre, zinc, hierro y vitamina D que son elementos que ayudan hacer crecer y fortalecen las uñas, estos se encuentran en carnes rojas, mariscos, pescados, huevos, legumbres, soja, germen de trigo y lácteos.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.