Que Puedes Tomar Para Prevenir Y Aliviar La Acidez Estomacal

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La acidez estomacal es una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico, el dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello y garganta, la sensación de ardor se origina por la exposición del esófago bajo a los contenidos ácidos del estómago, normalmente el esfínter esofágico inferior que separa al estómago del esófago se debería contraer para evitar esta situación, pero si el esfínter se relaja o no cierra adecuadamente los contenidos del estómago, mezclados con ácido gástrico, pueden regresar al esófago provocando esta molestia.

Para prevenir y evitar que aparezca podemos usar algunos remedios naturales prácticos y sencillos que te ayudaran.

Remedios pata aliviar la acidez estomacal

Agua de papa (patata)

Ingredientes

  • 1 papa mediana (patata)
  • 1 vaso de agua (200ml)

Preparación y consumo

Lavas muy bien la papa, luego procedes a rallarla lo mas dino que puedas, agregas esta ralladura al vaso de agua, revuelves bien, la dejas por 1 minuto, cuelas y tomas el agua de inmediato, esto lo haces todos los días en ayunas y esperas 30 minutos para desayunar.

Agua con vinagre y bicarbonato

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana natural
  • 1/4 de cucharada postrera de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua (250ml)

Preparación y consumo

Mezclar el agua con el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio, revolver bien y tomar de inmediato, esto lo debes tomar todos los días en ayunas y 30 minutos antes del desayuno.

Recomendaciones

Si no sufres de acidez, pero un día tienes un episodio puedes de manera puntual echar 1 cucharada postrera de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua, revolver bien y tomar.

Recuerda mantener bien hidratado, evitar tomar líquidos mientras comes, en especial bebidas con gas o azucaradas, mastica bien los alimentos ya que la digestión de los carbohidratos empieza en la boca con la saliva, comer siempre de primero por los alimentos crudos y después los cocinados, no mezcles demasiados tipos alimentos en una misma comida, ejemplo carbohidratos con ácidos y lácteos.

Si sufres de acidez gástrica regularmente busca ayuda medica para que te diagnostiquen.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.