Que Remedios Quitan Las Cicatrices Rápida y Efectivamente

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Una cicatriz aparece cuando el tejido epitelial es desgarrado (no cortado), la restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes que forman el tejido fibrilar (tejido que tiene características similares al que forma los músculos), de ahí que la cicatriz tenga una textura distinta a la piel, así pues, una cicatriz es una alteración permanente de la apariencia de la piel, resultante del daño y reparación colagenosa de la zona afectada.

Muchas de estas cicatrices nos acomplejan, paro ello hoy traemos una serie de remedios que nos pueden servir para apoyar el proceso de regeneración de la piel en caso de heridas superficiales.

 

Flores de manzanilla

La manzanilla, usada de forma tópica, es muy eficaz para curar y cicatrizar tus heridas, eccemas y todo tipo de inflamaciones, además es antialérgica.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de flores de manzanilla fresca
  • 1/2 vaso de agua (100 ml)

Preparación y uso

  • Calienta el medio vaso de agua y, cuando llegue a ebullición, agrega la cucharada de manzanilla seca.
  • Una vez haya infusionado, retira la manzanilla con ayuda de un colador y reserva el agua.
  • Cuando esté tibia, y con ayuda de un algodón, frótala sobre la zona afectada con mucho cuidado.
  • Puedes repetirlo varias veces al día para curar y cicatrizar mas rápido y sin dejar marca

Cristales de sabila (aloe vera)

Esta planta contiene mucílagos ácidos, enzimas, saponinas, amianoácidos, vitaminas y diversos minerales, que al ser aplicados en la piel estimulan la producción de colágeno, favoreciendo la cicatrización y  promoviendo la angiogénesis, que es la formación de nuevos tejidos para reparar las heridas, pero como eso fuera poco contiene aloemodina, un compuesto orgánico que combate virus y bacterias, permitiendo curar y cicatrizar las heridas de forma rápida y sin peligro de que aparezcan infecciones.

Ingredientes

  • 100 gramos de cristales de sabila (gel de aloe vera)

Preparación y uso

Coge una hoja (penca) de la planta de aloe vera, parte un trozo de unos 10 centímetros, quitarle la cascara, parte 10 trozos de 2 x 2 centímetros, echalos en un recipiente, los guardas en el congelador de la nevera, todos los dias sacas un trozo y haces masajes durante 10 minutos en la cicatriz, luego lo desechas, aplicar esta gel de aloe vera en frío es muy buena también para aliviar moretones y varices inflamadas.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.