Que Tomar Cuando Se Baja La Presión Arterial
La presión arterial o hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, la presión arterial normal oscila entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg.
Causas:
- Temperaturas altas: Los vasos sanguíneos se dilatan por el calor y la sangre circula con menos fuerza.
- Ingesta exagerada de alimentos: En esta situación gran cantidad de sangre se mueve hacia los intestinos para poder digerir los alimentos, por lo que hay menos sangre circulando.
- Deshidratación: Si no se toma suficientes líquidos el volumen de sangre disminuye, haciendo que circule menos sangre por las venas perdiendo, así, fuerza y presión.
- Fármacos como diuréticos o vasodilatadores: Los primeros favorecen la eliminación de sodio por la orina favoreciendo la bajada de tensión, los segundos pueden provocar que la presión descienda al levantarse.
- Sangrado excesivo: Cuando se pierde sangre pueden aparecer la anemia y se puede manifestar en forma de agotamiento o como una bajada de la presión arterial puntual.
- Algunas enfermedades: También pueden ser desencadenantes de esta situación la diabetes, arritmias o insuficiencia cardíaca.
Que puedes tomar para la baja de presión
- Cafeína: Es muy recomendada para subir la presión arterial rápidamente, tomar una taza de café sin azúcar.
- Té de regaliz: un remedio natural para subir la tensión, preparar una infusión con una cucharada postrera en 1 vaso de agua, deja reposar, colar y tomar tibio.
- Romero: Estimula al sistema nervioso central y mejora la circulación sanguínea, puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de romero en aceite de oliva y masajear el pecho y las piernas.
- Cola de león: Cuida los sistemas cardiovascular y nervioso, hacer una infusión con una taza de agua y una cucharada postrera, dejar reposar, colar tomar y vez al día.
- Jengibre: Estimula la circulación, preparar una infusión con 1 cucharada postrera de jengibre rallado en 1 vaso de agua, hervir 5 minutos dejar reposar, colar y tomar 1 vez al día.
- Ginseng: Regula tanto la pensión en general, hacer una infusión con 1 cucharada postrera molida de su raíz, deja reposar entre 15 y 20 minutos, colar y tomar 1 vez por día.
Recomendaciones
Si la baja de presión es constante debes buscar ayuda medica para que determinen la causa.