Que Tomar Para Controlar Presión Arterial
Controlar la presión arterial naturalmente:
La hipertensión se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea por arriba de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular, de acuerdo con numerosos estudios internacionales, la morbilidad y mortalidad de causa cardiovascular tiene una relación directa con el aumento de las cifras de presión tanto para las complicaciones de la enfermedad coronaria como para los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad vascular periférica y la insuficiencia renal.
Cerca de un tercio de la población adulta de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo sufre de hipertensión arterial o presión alta.
Remedios efectivos para controlar la presión arterial
Jugo de limón y perejil
Ingredientes
- 1 limón mediano
- 20 gramos de perejil
- Agua 200 ml
Preparación y consumo
Partir el limón en trozos, echar en la licuadora con cascara, agregar el perejil y el agua, licuar por 2 minutos, servir y tomar, se recomienda hacerlo en ayunas, el limón y el perejil son diuréticos que permiten eliminar sustancias retenidas que pueden ser las causantes la presión arterial alta.
Nota: Debes estar controlando como va tu presión arterial mientras lo tomas y si esta medicado debes estar mucho mas atento para evitar sufrir una baja.
Avena en agua
Ingredientes
- Avena en hojuelas
- Agua 200 ml
Preparación y consumo
En un recipiente echas 2 cucharadas soperas de avena en hojuelas, le agregas el agua, la dejas tapada, esto lo haces en la noche antes de ir a dormir, al día siguiente en ayunas destapas el recipiente, revuelves bien y lo tomas, esto lo debes hacer todos los días, este remedio no solo regula tu presión sino que se encarga de limpiar tus arterias de la grasa acumulada y expulsar de tu colon los deshechos.
Este par de remedios son muy eficaces para bajar y controlar tu presión, pero recuerda que no debes abandonar el tratamiento medico hasta que tu doctor lo indique, también debes realizar cambios en tu hábitos, como bajar el consumo de sal, menos harinas, grasas, tomar mas líquido y hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana.
¿Te tomas la presión con alguna frecuencia?