Que Trucos Son Mas Efectivos Para Tratar El Cabello Graso

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en las glándulas sebáceas cuando estas producen más sebo del necesario y la grasa se esparce a lo largo del cabello llegando hasta las puntas, también existen cabellos mixtos que son grasosos en la raíz y secos en las puntas, esa condición afecta mas a las mujeres con una relación de 4 cuatro mujeres por cada hombre.

Causas principales

  • Hormonal (algunas hormonas estimulan las glándulas sebáceas)
  • Herencia
  • Tipo de cabello (el cabello fino posee más glándulas sebáceas y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne grasoso).
  • Clima (calor y humedad)
  • Estrés (aumenta la producción de la hormona andrógena y esta estimula la secreción de grasa de las glándulas sabaceas)
  • Mala alimentación
  • Champú no adecuado

Este es un problema que muchas(o) padecemos y nos puede afectar al punto de bajar nuestra autoestima, si sos de las(os) que se lavan el cabello a diario y al día siguiente esta muy sucio, entiendes de lo que hablamos, por eso hoy te dejaremos unos sencillos trucos y algunas recomendaciones para controlarlo.

Remedios para tratar el cabello graso

Enjuague con vinagre de manzana

Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana en dos tazas de agua y aplicar masajeando el cuero cabelludo durante 3 minutos, hacer esto 2 veces por semana.

Enjuague con agua de limón

Mezclar una taza de agua tibia y el jugo de un limón grande, aplicar masajeando el cuero cabelludo durante 3 minutos, hacerlo 2 veces por semana.

Infusión de ciprés

10 gramos de nuez de ciprés machacada se mezcla con 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre, aplicar después de lavar el cabello y dejar 10 minutos, finalmente enjuagar, hacerlo 1 vez por semana.

Infusión de regaliz

Echar 30 gramos de ramas secas trituradas en 1 litro de agua, hervir, luego dejar enfriar, colar y envasar, con esta agua haces masajes en todo el cuero cabelludo, lo haces todos los días.

Loción de aceites de romero, lavanda y girasol

Mezclar bien  15 gotas de aceite romero, 15 de lavanda y 50 ml de aceite de girasol, aplicar la mezcla en el cuero cabelludo con suaves masajes, dejar actuar 2 a 3 de horas, lavar con abundante agua y champú, hacerlo 1 vez por semana.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.