Quinoa El Superalimento

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La Quinoa Es Mucho Mas Que Un Alimento:

Ceviche de quinoa

Ceviche de quinoa

La quinoa es una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Contiene muchas más proteínas y grasas que los cereales, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Se destaca su alto aporte de fibra insoluble, ya que puede tener 15 gramos por cada 100 gramos.

Tiene muchos micronutrientes, destacando el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, también ofrece vitaminas del complejo B y vitamina E con función antioxidante.

Es el único alimento de origen vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche y no contiene gluten.

Quinoa con frutas

Quinoa con frutas

Beneficios de este superalimento

La quinoa evita el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, es esencial en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una alta cantidad de proteínas y hierro, para los deportistas es un superalimento similar a la avena, ya que contiene muchos minerales, hidratos complejos y proteínas.

Ideal para personas celíacas, ya que no contiene gluten, excelente producto para personas con diabetes, su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico aseguran un bajo índice glucémico, gran suplemento para quienes desean bajar de peso comiendo sano.

Ensalada de quinoa con queso

Ensalada de quinoa con queso

Como consumir la quinoa

También sirve para controlar los niveles de colesterol, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

La quinoa debemos lavarla varias veces bajo el grifo de agua (no remojar), esto con el fin de quitar la capa de saponinas que recubre las semillas y que de dejarla le daría un sabor amargo.

Para consumirla la hervimos como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla, luego de esto ya podremos elaborar todo tipo de platos, desde hamburguesas, ensaladas, pasteles, salteados o bien usarla en reemplazo de la avena al desayuno.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.