Quitar El Dolor De Oído Naturalmente

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

El dolor de oído se puede curar

La otitis media es la inflamación de la zona media del oído medio, por lo general, como consecuencia de la disfunción de la trompa de Eustaquio y que, contaminado por bacterias o virus de la nasofaringe, producirá una infección aguda o, a veces crónica, es la patología mas común, nos afecta principalmente en la infancia y ocasionalmente el la edad adulta, casi siempre va acompañada de una infección respiratoria alta, generalmente, un resfrío, el rinovirus, causante del resfrío común.

Para calmar y curar este dolor de manera natural hoy te dejaremos estos 2 remedios que son muy buenos.

Remedios para quitar el dolor de oído

  • Raiz de jengibre: Es una raíz que posee increíbles poderes antiinflamatorios y analgésicos muy buenos calmar el dolor en el oído, para usar el jengibre, cortar un trozo de unos 2 cm de la raíz, y con un cuchillo hacer un  una especie de tapón, lo remojas 1 minuto en un poco de agua, lo sacas, dejas escurrir y lo colocas con mucho cuidado en la parte externa del oído, sin forzar o empujar, dejarlo unos 15 minutos, repetir 3 veces al día.
  • Manzanilla: Esta tiene un fuerte efecto relajante y descongestionante que facilita que la salida de las secreciones de la nariz y del oído, reduciendo la presión y aliviando el dolor, se usa por medio de inhalación, colocas 20 gotas de aceite esencial de manzanilla o 60 gramos de hojas de planta seca en un litro de agua bien caliente, después te colocas una toalla por encima de la cabeza e inhalas el vapor, (esto lo haces a una distancia prudente, que no te vallas a quemar el rostro con el vapor caliente), lo puedes hacer 3 veces por día.

En la mayor parte de los casos, el dolor de oído no es un síntoma grave y puede ser aliviado en casa con estos remedios, sin embargo, es importante acudir al médico si:

  • El dolor no mejora después de 3 días
  • Notas otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza intensa y mareos
  • Tienes dificultad para abrir la boca.

¿Padeciste alguna vez de dolor de oído?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.