Quitar La Tos Y Las Flemas Con Caña Agria

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Dile adiós a la tos y las flemas naturalmente:

La flema es el fluido corporal segregado por la mucosa del aparato respiratorio de los mamíferos, la función de la flema o moco bronquial es mantener la humedad de las vías respiratorias bajas así como atrapar y facilitar a los cilios el desplazamiento de las partículas extrañas hacia el exterior.

Normalmente es producida en cantidad muy pequeña (100 ml o menos al día) y usualmente es deglutida inadvertidamente, pero cuando su producción excede lo normal o aumenta su viscosidad, por una enfermedad o irritación, y se hace manifiesta al dificultar la función respiratoria, el organismo la elimina mediante la tos y la expectoración denominándose entonces como flema o esputo.

Hoy te dejaremos un remedio hecho con una planta tradicional conocida con diferentes nombres en toda américa, se llama caña agria (caña de jabali, cañita agria, cañita de monte, caña de venado, bordon de viejo, cañita, caña de limón, mano de león, etc)

Este remedio es muy bueno para quitar la tos con flema ya que posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas que ayudan a reducir la flema y la tos.

Tomar hojas de caña agria para sacar las flemas

Ingredientes

  • 10 gramos de hojas de caña de agria
  • 500 ml de agua (1/2 litro)
  • Miel de abejas ( opcional)

Modo de preparación y consumo

Colocas a hervir en un recipiente las hojas de caña agria con el agua durante 10 minutos, apagas el fuego y dejas reposar hasta que este tibia, cuelas (endulzas opcional) y tomas 3 al día, hasta que la tos y la flema cedan.

Puedes tomar bastante agua para ayudar a expulsar las secesiones mas espesas, también puedes hacer inhalaciones de eucalipto que te ayudaran a abrir los bronquios y acelerar la liberación de la flema.

Las afecciones bronquiales son un gran problema luego de que vivimos un cuadro de gripa o catarro y si no la cuidamos nos puede durar hasta meses en ocasiones, pero ya sabes que con este remedio te puedes curar con rapidez y de manera natural.

¿Sufres de tos y flemas luego de una gripa?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.