Quitar Manchas Oscuras De La Piel

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

No sufras mas esas molestas manchas oscuras en tu piel

La cúrcuma es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos, las hojas están dispuestas en dos filas, se dividen en vaina de la hoja, pecíolo y lámina de la hoja, a partir de las vainas, se forma un tallo falso.

Esta maravillosa especia obtenida de los rizomas de cúrcuma longa, su uso es muy popular en la cocina hindú donde se utiliza como condimento y colorante alimentario, la cúrcuma es muy conocida en occidente sobretodo por ser una de las especias empleada en la preparación del curry.

Sin embargo la cúrcuma es mucho más que un alimento, su elevada actividad terapéutica la eleva al rango de alimento hasta medicamento, de echo la cúrcuma ha sido utilizada tradicionalmente en la Medicina Ayurvédica y en la Medicina Tradicional China.

Numerosos estudios científicos avalan su elevado poder medicinal, entre todos sus componentes, los que tienen mayor actividad terapéutica son los curcuminoides, pigmentos liposolubles que confieren a la pulpa del rizoma su característico color naranja intenso.

Entre ellos destaca la curcumina, principio activo con reconocidas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, eupépticas, hepatoprotectoras y antisépticas.

Sin embargo, es importante observar que la cúrcuma también tiene sus efectos positivos en el mundo de la cosmetología natural y por ello hoy te dejaremos una mascarilla natural para eliminar la manchas de la piel.

Mascarilla para eliminar manchas oscuras de la piel

Ingredientes:

1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de harina de garbanzos
1 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación

Mezclar todo los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona con mancha, la dejas actuar durante 10 minutos y luego retiras con agua tibia, debes repetir esta mascarilla 2 veces por semana hasta lograr los resultados deseados.

Evita recibir sol mientras tienes la mascarilla, porque podría generar efectos adversos, ya que contiene limón y al exponer la piel al sol puede provocar manchas.

¿Tu tienes machas que te incomoden?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.